Detenido por robar joyas a los ancianos que cuidaba

D.V.
-

El acusado llevaba cinco años sustrayendo y vendiendo el oro, por lo que llegó a obtener un botín de 4.700 euros. La Policía le dejó en libertad con cargos tras confesar los hechos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años (identificado como M.D.A.M. y sin antecedentes policiales) como presunto autor de cuatro delitos de hurto en varios domicilios en los que había trabajado para una empresa realizando labores de asistencia a personas necesitadas y de avanzada edad.

Los agentes iniciaron las investigaciones en marzo, tras comprobar que el detenido había realizado numerosas ventas de joyas con diferentes inscripciones desde 2014 y por las que obtuvo más de 4.700 euros. Tras diversas pesquisas en relación a las ventas efectuadas por el acusado , fueron localizando domicilios en los que había trabajado e incluso detectaron que había formado una empresa ofreciendo los mismos servicios de asistencia a domicilio.

Gran parte de las joyas vendidas por el presunto autor fueron reconocidas por los propietarios o familiares sin ningún género de dudas. Sin embargo, un hecho que dificultó la labor a los investigadores es que tres piezas recuperadas no fueron reconocidas por los familiares de las víctimas pudiendo ser debido a que los propietarios de las mismas ya habían fallecido, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Primero de la Comisaría de Delicias. El acusado fue puesto en libertad con cargos tras hacer entrega de varias alhajas, al parecer de bisutería, que pudieron ser entregadas a la víctima y reconocer en su declaración las sustracciones en los domicilios.