Los Regionales, con sabor vallisoletano

M.B
-
Los Regionales, con sabor vallisoletano

Noel Martín, en Élite; Jimena de Roa, en Cadete Féminas; e Iván Romeo, en Cadete masculino, repiten victoria en el Campeonato de Castilla y León de crono

Los Campeonatos de Castilla y León de contrarreloj volvieron a encumbrar a varios ciclistas de Valladolid. En este caso, celebrados en la localidad de Cabañas Raras en León, los triunfadores de la provincia fueron Noel Martín, en Élite; Jimena de Roa, en Cadete Féminas; e Iván Romeo, en Cadete masculino, que repitieron la victoria de 2018.

El abulense, aunque afincado en Valladolid, Noel Martín (Kuota - Construcciones Paulino) se impuso a los dos ciclistas del Diputación de León - ULB, Ángel Gutiérrez y Alberto Higelmo, con una relativa cómoda ventaja de 1 minuto y 36 segundos y 3 minutos y 46 segundos, respectivamente. Jimena de Roa revalidó el titulo ante la oposición de la también vallisoletana Estela Domínguez y de María Mediavilla. Las dos ciclistas del Rio Miera - Meruelo se quedaron a algo menos de 20 segundos y 40 segundos, respectivamente. Iván Romeo ganó en la categoría con mayor participación con sólo 10 segundos de ventaja sobre Antonio González Torres y unos algo más holgados 33 segundos sobre su compañero Manuel Almanza (Equipo Cadete Norinver).

Además, Daniel Cavia (Tinlohi) se quedó a 12 segundos de diferencia del oro, que logró Iván Gómez Llorente.