El Ayuntamiento de Valladolid repetirá la campaña 'No es No'

D.V
-
El Ayuntamiento de Valladolid repetirá la campaña 'No es No'

Entre las novedades planteadas se incluye la ampliación del horario de apertura de la carpa informativa de Moreras, que al igual que el año pasado contará con asistencia psicológica, y la posibilidad de instalar puntos informativos en otros lugares

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las actuaciones para poner en marcha, un año más, la campaña 'NO es NO. Valladolid libre de agresiones sexistas' que, como en años anteriores, se desarrollará durante las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que comienzan el 8 de septiembre.

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, ha mantenido una reunión con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participarán en la campaña. Entre los colectivos convocados a la reunión se encuentran la Coordinadora de Mujeres, la Coordinadora de Peñas, la Federación de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, entidades como Adavasymt, Fundación Triángulo, Movimiento Contra la Intolerancia, Dialogasex, Asociación de Hostelería de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco.

En la reunión mantenida, se han intercambiado impresiones sobre el desarrollo de la campaña en años anteriores y se han comenzado a preparar las novedades para este año, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las novedades planteadas se incluye la ampliación del horario de apertura de la carpa informativa de Moreras, que al igual que el año pasado contará con asistencia psicológica, y la posibilidad de instalar puntos informativos en otros lugares y eventos donde sea habitual la presencia de jóvenes como la Rosaleda o la celebración del récord Guiness.

Asimismo, se propuso la posibilidad de introducir algunas novedades en el logotipo de la campaña y en su difusión, utilizando nuevos soportes, tales como redes sociales o vídeos, entre otros.

A finales de julio tendrá lugar una nueva reunión en la que se irán concretando estas ideas, así como otras nuevas propuestas que puedan considerarse de interés.