La Cúpula acogerá a 300 dirigentes del PP el día 28

R.G.R
-

Se celebrarán cinco mesas de debate con la presencia de Casado y Aznar

Casado y Aznar. - Foto: DAVID MUDARRA

El Partido Popular (PP) tiene todo listo para acoger el próximo día 28 en Valladolid uno de los encuentros que la Dirección Nacional del partido ha decidido celebrar en Santiago, Madrid, Córdoba, Cartagena y la capital del Pisuerga antes de su convención del 2 y 3 de octubre en Valencia. El acto tendrá lugar en la Cúpula del Milenio y está prevista la presencia de unos 300 dirigentes de la formación que participarán en cinco mesas de debate, según fuentes de la formación consultadas por este periódico. 

La jornada de trabajo de los ‘populares’ se prolongará durante todo el día, ya que se celebrarán cinco mesas de debate distintas que tendrán como común denominador la unidad de España. Valladolid acogerá así el día 28 una de las cinco reuniones que se celebrarán en todo el territorio nacional.

Aunque todavía quedan flecos en referencia a la organización propia del evento, sí está previsto en un principio la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar. De esta forma, el que fuera líder el partido regresará a tierras vallisoletanas tal y como solía hacer todos los años cuando estaba al frente del Ejecutivo. 

Así, la decisión que se ha adoptado desde Génova es que los expresidentes ‘populares’ participen en las ‘pequeñas’ convenciones que se desarrollarán los días previos a los actos de Valencia. De esta forma, también está previsto que Mariano Rajoy participe en la jornada que tendrá lugar en Santiago de Compostela. 

El partido tiene previsto de su plana mayor, encabezada por el presidente, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, esté presente el día 28 en Valladolid para acompañar al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y al provincial, Conrado Íscar. 

Valladolid será uno de los escenarios donde se debatan las tesis del partido antes de acudir a la convención de Valencia. A la capital del Pisuerga llegarán el día 28 los principales dirigentes de Castilla y León. 

El PP de Valladolid ha celebrado esta misma semana una Junta Directiva donde se han tratado diversos asuntos, entre ellos el encuentro que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio el día 28.