Puertas Bamar, campeón regional de frontenis olímpico

D.V.
-

El club iscariense se hizo con el título en categoría masculina. En la femenina, el Club Pelota Laguna de Duero cayó en la final

Podio de las dos categorías del Campeonato de Castilla y León de Frontenis olímpico.

El Club Puertas Bamar se alzó este fin de semana en Palencia con el Campeonato de Castilla y León de Frontenis olímpico-Trofeo PMD de Palencia en su categoría masculina; mientras que en la femenina el Club Pelota Laguna de Duero cayó en la final contra el Club Frontenis Palencia.

El equipo iscariense se impuso al cuadro local del Club Frontenis Palencia. Saúl Carrascal y Alfonso Pérez formaron la dupla del Puertas Bamar, mientras que Guillermo Rabanal y Carlos González la del Club Frontenis Palencia. Cabe destacar que se enfrentaban los actuales subcampeones de España de la especialidad, Guillermo Rabanal y Alfonso Pérez, que fueron pareja en el Campeonato de España 2020 celebrado en Tenerife.

El partido se caracterizó por un fuerte ritmo impuesto desde el principio y con grandes jugadas por los componentes de ambos clubes, finalizando con victoria para los jugadores del club vallisoletano por dos juegos a cero, con parciales de 15 a 13 y 15 a 7.

Puertas Bamar, campeón regional de frontenis olímpico.Puertas Bamar, campeón regional de frontenis olímpico.

En categoría femenina, la pareja del Club Frontenis Palencia, María Rodríguez y Ana Francisco, se enfrentó a la pareja del Club Pelota Laguna de Duero formada por Lucía Moro e Iris Merino. En la cancha se encontraban dos subcampeonas del Mundo sub 22, como María y Ana, contra las actuales campeonas de España Sub 22, Lucía e Iris.

Y el encuentro no defraudó. El primer juego finalizó con 9 a 15 a favor de Laguna de Duero, mientras que el segundo lo ganó Palencia por 16 a 9. Todo se decidió en un último y definitivo juego que cayó del lado palentino por 10 a 5.

Entre partido y partido se entregó una placa a Amador Caballero, árbitro palentino y presidente del Comité Regional de Árbitros entre 2016 y 2020, en agradecimiento por su trabajo y dedicación en favor de la pelota regional y nacional.

Podio femenino, con el Club Pelota Laguna de Duero segundo.
Podio femenino, con el Club Pelota Laguna de Duero segundo.

El evento finalizó con la protocolaria entrega de trofeos a cargo del presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, y del Delegado Provincial de Palencia, Domingo Rabanal.