El Sonoroma Ribera aplaza a 2021 su edición de este año

SPC
-

En su lugar, se ha optado por celebrar este año el Festival con un formato diferente, con el "aforo máximo permitido" y "respetando todas las medidas de seguridad" por el covid-19

El Sonoroma Ribera aplaza a 2021 su edición de este año

El Festival Sonorama Ribera se aplaza a 2021 (del 11 al 15 de agosto) por “responsabilidad” y “compromiso” debido a las consecuencias de la covid-19, según anunció hoy su director Javier Ajenjo a través de un vídeo en el que participan diferentes responsables de la organización de este Festival que iba a celebrarse del 12 al 16 de agosto de 2020 en Aranda de Duero (Burgos).

En su lugar, se ha optado por celebrar este año el Festival con un formato diferente, con el “aforo máximo permitido” y “respetando todas las medidas de seguridad”. Además, no habrá entradas a la venta, se retransmitirá en televisión y redes sociales y será completamente gratuito. El recinto ferial de Aranda de Duero acogerá el 14 y 15 de agosto de este año una serie de conciertos en directo con grupos como Izal, la banda madrileña Miss Caffeina, Sidonie, Shinova, Varry Brava, León Benavente, Comandante Twin y Arde Bogotá. Además, anunciaron una sorpresa “muy especial” de un “gran artista nacional”, sin desvelar su nombre.

Asimismo, Aranda de Duero será el escenario de un ciclo de conciertos de Sonorama Ribera donde actuarán durante los meses de julio, agosto y septiembre algunos de los mejores artistas nacionales. “Serán conciertos en formato reducido y las entradas podrán adquirirse muy pronto”, anunciaron desde la organización.

“Sonorama Ribera este año se celebrará para organización, técnico-sanitarios, Protección Civil, fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de limpieza y medios de comunicación y todos los que nos cuidan y han cuidado”, exclamaron. “Será diferente”, añadió Rodrigo, quien recordó que “el Festival y todos los que nos cuidan y han cuidado será diferente”. “Os echaremos de menos pero sabemos que estaréis ahí y ojalá no nos olvidemos nunca de su esfuerzo y su enorme valor”.

Por su parte, Javier Ajenjo reconoció: “Hoy es un día muy difícil para nosotros” porque se preguntó “cómo se comunica algo que ni se sabe ni se quiere comunicar”. Al tiempo, lamentó que han “echado de menos a alguien que les guiará para saber qué hacer y cómo actuar” y resaltó que “hasta el último momento hemos luchado porque tuvierais un festival como el que os merecéis”.

Finalmente, informaron de que las entradas del Festival Sonorama Ribera de este año pueden devolverse a partir del 17 junio y hasta el 1 julio pero advirtieron de que si no se deciden devolver servirán para el Festival de 2021.