Derrota con opciones hasta el final

D.V.
-

El Crealia El Salvador completa su mejor partido de la temporada ante Olímpico de Pozuelo, cayendo por la mínima (0-5), dominando el juego durante prácticamente todo el encuentro y teniendo opciones de llevarse el partido hasta el pitido final

Derrota con opciones hasta el final - Foto: @ManuelAngelGlez

Con la yema de los dedos rozó Crealia El Salvador su primera victoria de la temporada este sábado en los campos de Pepe Rojo. Las vallisoletanas dominaron por completo el encuentro ante Olímpico de Pozuelo, y tuvieron opciones de hacerse con el triunfo hasta el mismo instante del pitido final, desplegando un juego atrevido, pese a lo adverso de la climatología.

Las ganas de controlar el partido por parte de las jugadoras blanquinegras se pusieron de manifiesto desde el pitido inicial. Con las madrileñas esperando en su propio terreno de juego para salir al contraataque, las de Álvaro Rojo y Fran Carracedo subieron la intensidad defensiva para frenar las acometidas rivales, provocando además indisciplinas que permitían avanzar a Crealia El Salvador.

A base de patadas certeras de Hannah Stolba las blanquinegras se adentraban en campo rival, buscando el ataque por los dos flancos, y también por el centro, aunque la defensa de Olímpico de Pozuelo se empleó a fondo para contrarrestar las opciones vallisoletanas. La ocasión más clara llegaba en torno al minuto 30, con un golpe de castigo centrado de Stolba que el intensísimo viento que sopló durante toda la tarde en Pepe Rojo desviaba de su objetivo.

En una de las pocas ocasiones con cierta claridad de las que dispuso el equipo visitante llegaría el que a la postre acabaría siendo único ensayo del partido. Con dos golpes de castigo cometidos por Crealia El Salvador dentro de su propia 22, Olímpico acababa abriendo el balón al ala izquierda, donde Eva Aguirre conseguía llegar a las cercanías del banderín para posar en el minuto 39 y colocar el 0-5 en el marcador.

Pero no se amilanó Crealia El Salvador pese a verse por debajo en el marcador. Las jugadoras vallisoletanas volvieron de los vestuarios con la misma actitud que habían mostrado durante la mayor parte del primer tiempo: dominando a Olímpico de Pozuelo, y presionando sobre campo rival en todo momento. Con un buen maul las blanquinegras estuvieron a centímetros de conquistar la zona de marca, pero finalmente no fueron capaces.

Las madrileñas tratarían de sacudirse la presión después de algunos minutos, por medio de una patada larga, pero la defensa de las de Álvaro Rojo y Fran Carracedo se mostró inexpugnable. Con una activa Carmen Pérez, que dio un nuevo aire al equipo en la tercera línea de la delantera, y una certera Hannah Stolba con el pie, Crealia El Salvador buscaba hacerse con el control de la situación.

Una buena muestra de la insistencia del equipo local en la busca por sumar puntos que le permitieran al menos empatar o incluso ganar el partido estuvo en los últimos 5 minutos del encuentro. Una melé a favor de Olímpico por balón adelantado era robada por parte de Crealia El Salvador, con la delantera tratando de penetrar contra la zaga visitante. A escasísimos centímetros se quedaba la ocasión, tras señalarse balón injugable.

Tras el encuentro, Fran Carracedo afirmaba en su comparecencia que “lo primero es agradecer al equipo el esfuerzo. Nos hemos mentalizado durante toda la semana, y nos hemos quedado a las puertas. Sumamos nuestro primer punto, y hoy hemos demostrado que nos merecemos estar en la Liga Iberdrola”. El entrenador de Crealia El Salvador afirmó también que “solo nos ha faltado tener menos nervios en algunas acciones, y haber jugado algunos balones con más lógica, pero estoy muy orgulloso de las jugadoras”.

El Crealia El Salvador retornará a la competición el próximo 12 de enero de 2020, cuando visitará el campo de Sanse Scrum RC.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Maica Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Hannah Stolba, Paloma Bertolín, Elisa Castro, Noelia García, Inés Álvarez y Nichole Wanamaker. También jugó: Leire Muñoz.

XV inicial Olímpico de Pozuelo: Tania Gomes, Beatriz Sanjurjo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Yaiza Alba, Beatriz Cabo, Marina Benito, Amanda Prado; Marta Renedo, Irene Schiavon, Nora Arrieta, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Ana Marina Sánchez e Iera Echebarría. También jugaron: María del Castillo, Emilia Navarro, Irene Garrido, Fátima Pisonero, Sara Carrión y Luz María Martín.

Anotaciones: 0-5 (min. 38) Ensayo de Eva Aguirre.

Árbitro: Santos (comité castellano y leonés). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo ante unos 100 espectadores. Fuerte viento durante todo el partido, con rachas de lluvia intensa, aunque finalmente cesaron las precipitaciones. Césped en buen estado, aunque muy tierno debido al agua acumulada durante los últimos días.