Mendilibar, "preocupado" por la mala primera parte

D.V.
-

El técnico del Eibar fue muy claro respecto al partido en Zorrilla en los primeros 45 minutos: "Lo peor ha sido esa parte por mérito del Real Valladolid y porque nosotros hemos hecho el indio"

Mendilibar, "preocupado" por la mala primera parte - Foto: R. García

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, quien tardó en aparecer por la sala de prensa del Real Valladolid tras caer derrotado ante el conjunto blanquivioleta, reconoció estar "preocupado", por la mala primera mitad que jugó su equipo "que fue un desastre", a su juicio.

Explicó que "no resulta fácil hacer ocasiones de gol" y "menos cuando el contrario llega al descanso con un 2-0 que hace que se meta más hacia atrás", pero lo "peor", en su opinión, ha sido la primera parte "por mérito del Real Valladolid y porque nosotros hemos hecho el indio", recoge Efe.

"Hemos intentado hacer cosas pero sin ocasiones claras, regalamos mucho y ellos supieron aprovecharlo y ahora hay que pensar qué se puede hacer y qué es lo que no se está haciendo bien", comentó, al tiempo que admitió ser "el primero que hace las cosas mal, al cambiar el sistema y los jugadores".

Según apuntó, "esa parte de falta de paciencia puede desconcentrar a los jugadores", e insistió en que "no" ganaron ningún duelo, ni "segundas jugadas" y que "no" fueron "capaces de jugar".

Respecto a los goles anotados por el rival, señaló que "se pueden meter de estrategias, de jugadas, de muchas formas, y el Valladolid lo ha hecho bien, y nosotros mal. Otras veces he reaccionado antes. Hoy me ha costado", añadió.

En cuanto al estadio José Zorrilla, Mendilibar, quien fuera entrenado del conjunto blanquivioleta, valoró que "la gente ahora esté más cerca del campo, porque se nota más al público y mejora el ambiente" y además "la posibilidad de mejorar cuando el equipo está bien, ayuda mucho a crecer"