scorecardresearch

El partido de la despedida

M.Rodríguez
-

El Clínica Sur-Aspasia recibe al Palmer Alma Mediterránea en el último encuentro de Hugo López con los blanquivioleta y de la temporada

El partido de la despedida

Último baile de la temporada 2020/2021 y de Hugo López al frente del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta reciben al Palmer Alma Mediterránea Palma (domingo, 12.30) sin opciones de clasificarse para los playoffs y cerrarán el curso en el Polideportivo Pisuerga con un encuentro emotivo y sentido.

En la octava plaza y a dos victorias de los insulares, el Pucela se encuentra con un balance de 6-11 y buscará la séptima victoria de la temporada como colofón al curso. Una alegría en el feudo blanquivioleta para brindarle a la afición y con la firma de Hugo López, quien cumplirá 61 partidos oficiales con el Real Valladolid Baloncesto.

Para la cita, asimismo, el técnico pucelano no podrá contar ni con Greg Gantt, con molestias en el tendón rotuliano que ya le mantuvo apartado de las canchas durante mes y medio, ni con el canterano Juan García-Abril, que sufre una osteopatía de pubis. 

Ambos jugadores causarán para el partido ante un Palmer Alma Mediterránea, un equipo joven y que ha desplegado un baloncesto alegre y rápido bajo los mandos de Pau Tomás y Álex Pérez, los dos técnicos del conjunto balear.

Con Pol Figueras (3.8 asistencias de media) como principal director de orquesta, los palmesanos cuentan con una plantilla que ha conjugado juventud y talento a partes iguales, conformando un equipo equilibrado y con amenazas en todas las posiciones. Em el perímetro destacan Kristian Kullamae (16.5 tantos por partido) y Ronnie Harrell (máximo anotador con 17.1 puntos).

Alternando minutos como alero y como ala-pívot, Sean McDonnell se está destapando como una de las revelaciones de la temporada, y en posiciones interiores completa un buen juego interior. Con Karamo Jawara como principal referente en la pintura (16 de valoración por partido), el Pucela también deberá controlar el rebote frente a Jacobo Díaz (5.9 rebotes de media) Justin Raffington y Milan Suskavcevic.

Después de imponerse al Destino Palencia (69-67), el equipo de Pau Tomás y Álex Pérez visitará Pisuerga con el billete para los playoffs sellado desde la semana pasada. En Son Moix, asimismo, los baleares se impusieron al Clínica Sur-Aspasia (98-81) en el partido de ida.

Tras dos temporadas para el recuerdo en las que el Pucela finalizó el curso como campeón de la liga LEB Oro y disputó una Copa Princesa por primera en su historia, Hugo López dirigirá su último encuentro al frente de los blanquivioleta. El técnico vallisoletano, con un “hasta pronto” emotivo y sentido, anunció su marcha del Real Valladolid Baloncesto una vez concluya el curso 2020/2021, colofón que tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas.

El partido de este domingo 16 de mayo a las 12.30 horas se disputará con público en Pisuerga y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.