Valladolid suma 208 contagios y tres fallecidos por la covid

M.Rodríguez
-

Desciende el número de brotes activos (175) y de los casos vinculados a ellos (1.312). Se registran nueve altas hospitalarias

Legada de un contagiado al Hospital Río Hortega en octubre de 2020. - Foto: Efe

Descienden por tercer día consecutivo los nuevos casos de la covid-19 diagnosticados en la provincia. La Consejería de Sanidad informa que en la última jornada se han sumado 208 contagios, 73 menos que este sábado y 157 menos que el viernes, aunque Valladolid sigue siendo la provincia de la región con más positivos. 0yEsta estabilización en la curva de la pandemia también se nota en el descenso de brotes activos. Actualmente hay 175, cinco menos que ayer, con 1.312 casos vinculados, 85 menos que la jornada anterior.

 

En las estadísticas facilitadas por el Gobierno regional se apuntan tres nuevas muertes, dos en centros hospitalarios y una en centros residenciales. Desde el inicio de la crisis sanitaria se suman 718 óbitos en los tres hospitales de la provincia, mientras que las residencias de la tercera edad de la provincia han perdido a 475 internos por el coronavirus, además de otros 125 por síntomas compatibles.

Datos de incidencia de la covid-19Datos de incidencia de la covid-19

La parte positiva son las nueve altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de pacientes que han superdo la enfermedad tras un ingreso hata los 4.016 casos.

 

 

EN LA REGIÓN

El número de nuevos positivos por COVID-19 volvió a situarse por debajo del millar, al contabilizar 859 nuevos casos, 253 menos que en la jornada de ayer, con lo que el número total de contagios asciende en la Comunidad a 122.465. Sin embargo, el número de fallecidos se mantiene en 27, de los que 26 fallecieron en hospitales -cinco procedentes de centros residenciales- y uno en residencias, informa Ical.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han contabilizado también 57 altas en los hospitales y el número de brotes sigue en descenso, con un total de 571 -dos menos que ayer- a los que están vinculados 4.774 casos.