Lourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finales

D.V.
-

Los tres consiguen su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2020. El Campeonato de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas Castilla y León se disputó en Valladolid con la participación de 250 alumnos de centros educativos católicos

Lourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finales - Foto: Trasiego Comunicacion

El Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Corazonistas (Valladolid) en baloncesto femenino y el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino fueron los ganadores de la sexta edición del Campeonato de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas Castilla y León. Estos tres equipos serán los representantes de Escuelas Católicas Castilla y León en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2020, que se disputarán en junio en Málaga.

Esta actividad deportiva, celebrada en Valladolid, ha sido organizada de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León y representa la fase previa de los populares Juegos Escolares EMDE. En esta sexta edición han participado unos 250 alumnos de centros educativos de toda la comunidad, con 17 equipos en liza. Los ganadores de las tres competiciones: baloncesto femenino y masculino y voleibol femenino, de categoría infantil, podrán disputar la fase final nacional de los Juegos EMDE.

El baloncesto masculino el vencedor fue el Colegio Lourdes de Valladolid, que se impuso en la final al Colegio Apostolado (Valladolid) por 45-30 en un encuentro muy competido que repetía la final del pasado año. El Lourdes representará a Castilla y León en los Juegos EMDE 2020.

Lourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finalesLourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finales - Foto: Trasiego Comunicacion

El Colegio Corazonistas de Valladolid repitió el triunfo de la pasada edición y de nuevo fue el vencedor en baloncesto femenino, después de ganar la final al Colegio Agustinas de Valladolid por 36-27.

El voleibol femenino, con cuatro equipos participantes en la fase final, el ganador fue el Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) que ganó todos sus encuentros de la fase de grupos y se impuso en la final al Colegio San José (Valladolid) por 2-0.

Esta competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 180 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos de la comunidad, Escuelas Católicas Castilla y León.

Lourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finalesLourdes, Inmaculada Maristas y Corazonistas, a las finales - Foto: Trasiego Comunicacion

JUEGOS EMDE

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.