Todo o nada en Melilla

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid decidirá su temporada hoy (20.30 horas) en el quinto partido de la serie (2-2) ante los de la ciudad autónoma. En el partido inaugural de la serie, los carmesí ya lograron asaltar el Javier Imbroda

Todo o nada en Melilla

El Carramimbre CBC Valladolid afronta el último asalto de su eliminatoria de playoff este martes a las 20:30 en el Javier Imbroda de Melilla, cancha en la que el cuadro pucelano ya fue capaz de asaltar en el partido inaugural de la serie (76-78). Con 2-2, se jugará el todo o la nada en su camino hacia la ACB.

A excepción del tercer partido, una serie tan igualada como la protagonizada entre Melilla y Carramimbre CBCV no podía tener otro desenlace que un quinto partido. Los márgenes que han decidido los otros tres encuentros de la eliminatoria, casi exiguos, tal y como lo califica Paco García, volverán a marcar la pauta en un cruce que se decidirá en 40 minutos, quizá alguno más.

Así, tal y como se iniciaron los envites de playoffs entre melillenses y vallisoletanos, los visitantes aterrizarán en el Javier Imbroda sin presión, sabedores de que su rival es el favorito. No obstante, el conjunto carmesí también llega a la ciudad autónoma después de haber desperdiciado un punto de partido a favor, el que se escapó de Pisuerga el pasado sábado.

De hecho, ese cuarto encuentro se escapó en Pisuerga, en buena medida, por la descomunal actuación de Caleb Agada (41 de valoración), denominador común de la primera victoria melillense, cuando el escolta nigeriano firmó 34 créditos en dicha faceta. Cuando funcional la estrella de Melilla Baloncesto, las opciones de los de Alejandro Alcoba se disparan, algo que tendrá que remediar un Paco García que ya dio con la tecla en los otros dos puntos de la serie. La defensa y el rebote, una vez más, volverán a dictar sentencia y marcarán el sino del partido y la serie.

En esta ocasión, no obstante, el técnico de las ardillas no podrá contar con Mike Torres, que será baja confirmada para todo lo que queda de temporada y que ni siquiera se desplazará hasta la localidad africana con el resto de sus compañeros. Sin embargo, los precedentes de Alicante y el encuentro inaugural de Melilla, son dos bazas importantes a las que se pueden agarrar Paco García y sus pupilos, más que acostumbrados a dar campanadas allá donde toque. Este martes a las 20:30, el enésimo todo o nada para decidir una temporada sobresaliente.

Antes de iniciar el segundo viaje del Carramimbre a Melilla, Paco García quiso analizar la situación de los suyos y cómo afrontan el quinto y decisivo encuentro de la serie: “Vamos con toda la ilusión y todas las posibilidades abiertas, las opciones siguen ahí. Se ha dejado pasar una oportunidad muy bonita de haberlo cerrado en casa, pero todo el grupo es optimista”, admitió el técnico vallisoletano.

Cuatro asaltos después, melillenses y vallisoletanos decidirán la serie en un último envite: “Melilla ha estado absolutamente preocupado de nuestro estilo de juego hasta amoldarse a nuestra forma de juega con pívots pequeños y con sus torres en el banquillo, amparándose en la calidad individual de Caleb Agada que es desequilibrante. Sabedores de las cualidades de unos y de otros, lo pondremos todo sobre el tapete”, afirmó Paco García.

“Es el último esfuerzo. 40 minutos en los que no hay que guardarse nada y darlo todo. La lesión de Mike Torres condiciona mucho nuestra plantilla, pero es con lo que hemos llegado hasta aquí así que vamos a intentar que con este juego podemos hacer otra machada y ganar en Melilla”, añadió el milenario entrenador vallisoletano sobre el estado físico de sus pupilos.