Carranza, rumbo a la Baja España

D.V.
-

El vallisoletano, junto a Juan Carlos Fernández, volverá a competir en esta prueba con licencia FIA, midiéndose así con los principales pilotos mundiales desde este jueves

Carranza, rumbo a la Baja España

Tras su victoria en tierras extremeñas, el Promyges Rally Team de Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández vuelve a la competición en la mítica Baja España, la Baja Aragón en sus orígenes. Para ello volverán a contar con licencia FIA y disputarán la prueba con los principales pilotos del mundo del todo terreno y otros compañeros participantes en la pasada edición del Dakar, que compartieron vivac con el equipo.

La edición número 36 de la Baja España Aragón ya está en marcha. Este año se celebrará con sede en Teruel desde este jueves, 25 de julio, y hasta el 27 de julio. La principal novedad de esta cita referente a nivel nacional e internacional es que por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el mismo 25; y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio.

La cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country; y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos y quads; así como para los correspondientes Campeonatos de España. Se espera la incorporación a última hora del español Nani Roma, que junto a Alex Haro llevará su Mini por tierras turolenses.

"La Baja siempre es especial para los pilotos. El ambiente que se respira y convivir durante dos días con pilotos internacionales es fantástico. Hemos cosechado buenos resultados en anteriores ediciones y esperamos mantener la racha", señala el vallisoletano Carranza.

El Promyges Rally Team partirá con el dorsal número 225 dentro de la categoría FIA. La Baja España está clasificada como rallye de categoría 1, lo que significa que puntúa el doble de cara al Campeonato de España, en el que el Carranza es tercero.