Villalón retoma la celebración de sus mercados

D.V.
-

La localidad invita a "estimular los cinco sentidos" en el X Mercado del Queso de este sábado

El diputado provincial Alfonso Romo, y el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, presentan el X Mercado del Queso que se celebrará este sábado en el municipio. - Foto: Diputación

Villalón de Campos reanuda este sábado, 18 de septiembre, la celebración de sus mercados, en este caso, festejando la décima edición del tradicional Mercado del Queso.

Este mercado es una propuesta de la localidad para "estimular los cinco sentidos a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocida la localidad", señalan los responsables municipales y provinciales en un comunicado recogido por Europa Press. Los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación y su importancia en la gastronomía y en la buena mesa de mano de artesanos queseros de distintas regiones de la geografía española: Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura o Baleares, entre otras.

Asimismo, se contará con la presencia de artesanos que ofrecerán ricos acompañantes del queso: aceite, cerveza artesanal, repostería... en un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas, talleres de elaboración de queso fresco, taller demostrativo de lana, taller de alfarería, pintacaras o atracciones infantiles. Todo ello amenizado con la música del grupo 'Fogatos'.

El Museo del Queso ofrecerá también una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar de manera gratuita el centro de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En el Mercado del Queso, no solo se conocerá el producto, sino la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa.