La Cabalgata sin Camellos critica el deterioro de Pajarillos

D.V.
-

La cita será el próximo sábado, 4 de enero, a las 18.30 horas en la calle Pavo Real

La Cabalgata sin Camellos critica el deterioro de Pajarillos

El próximo sábado,  4 de enero, a partir de las 18.30 horas, con salida de la calle Pavo Real, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes sin Camellos, organizada por la Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación, del barrio de Pajarillos de Valladolid.

En esta XVI edición, además de las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán dulzaineros, zancudos, cabezudos, charangas.... Durante el recorrido de la Cabalgata se repartirán varios miles de caramelos a las personas presentes, especialmente a los niños.

En la carta que se leerá a los Reyes Magos se solicitará "la solución de los problemas que afectan al barrio y en general al conjunto de los barrios populares". "Deterioro de los servicios públicos, especialmente la sanidad; dificultades para la convivencia por la presencia de la criminalidad organizada especialmente en relación con el narcotráfico; la falta de un compromiso suficiente por parte de las instituciones para resolver esta problemática así como la denuncia sobre el aumento de esa nueva forma de violencia de género tal como son las agresiones y violaciones grupales. Por supuesto sin olvidarnos de la precarización laboral y social en general", explican desde la organización en un comunicado.

"Queremos trasladar la invitación a los vecinos y vecinas de nuestro barrio, de la Zona Este y en general a toda la ciudadanía de Valladolid para que asistan a la Cabalgata de Reyes sin Camellos de Pajarillos", inciden.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: Salida de Pavo Real, Pelícano, Pato, Tórtola, Salud, Túnel, San Isidro, Cigüeña, Tórtola, Gallo, Pelícano para finalizar en Pavo Real.