17 medallas en el Regional absoluto

M.B
-

El Budokan conquistó doce medallas, a las que se suman las tres del Jasbudo y una medalla de los clubes Artes Marciales y Almería

17 medallas en el Regional absoluto

El pabellón Pilar Fernández Valderrama acogió el pasado fin de semana el Campeonato Regional Absoluto de Karate, clasificatorio para Campeonato de España que tendrá lugar en Leganés en el mes de enero.

Los karatekas vallisoletanos tuvieron un rendimiento excelente, sumando un total de 17 preseas, doce a cargo del club Budokan, tres del Jasbudo, una del Artes Marciales y una del Almería.

En la modalidad de Katas, María Pérez, del Budokan, se proclamó campeona regional en la categoría individual femenina. La acompañaron en el podio su compañera de club, Sonia Martínez, y María Arribas, del Artes Marciales. El medinense del Budokan, Óscar Botrán, logró un meritorio tercer puesto en la categoría individual masculina. En kata por equipos el Jasbudo de Laguna quedó campeón en categoría femenina y subcampeón en masculina. Simultáneamente a la celebración de la competición de katas, se desarrollaba el Campeonato Interautonómico de Parakarate, en el que hubo una buena participación, con representantes de nuestra comunidad y de la vecina comunidad de Castilla-La Mancha.

Ya en la modalidad de Kumite, el Budokan logró cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Subió a lo más alto del podio Yolanda Cividanes, campeona en femenino >68kg, que protagonizó la final frente a su compañera Clara de las Heras. Ofelia Frutos, una de las mejores competidoras del Budokan, fue subcampeona en 84kg. Otros dos karatekas del Budokan, Carlos Hernando y Juan Graterol, fueron segundo y tercero en 84kg en una final frente a su compañero Mario Montero que era una repetición de la que ya protagonizaron ambos en 2018.

X Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino

El Regional Absoluto no fue el único campeonato de karate del fin de semana, ya que el sábado se celebró en tierras gallegas el X Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino. En la selección castellana y leonesa había presencia de karatekas vallisoletanas, con Mónica Martín, del Budokan Rueda, que peleó en Kumite Juvenil <40kg, y Martina López, del Budokan Medina, que hizo lo propio en Kumite Infantil <40kg.

Ambas realizaron un gran campeonato, consiguiendo sendos terceros puestos que permitieron a la Federación Regional quedar segunda en el medallero de la competición.