Paseo del Barça en el Palau

Agencias
-

Los de Jasikevicius no hallan rival y se apuntan su décimo triunfo

Paseo del Barça en el Palau - Foto: Alejandro García

El Barça no dio ayer  ninguna opción al Herbalife Gran Canaria, al que se impuso (91-63) de principio fin, con una buena actuación coral y un gran ejercicio defensivo ante el que nada pudo hacer el equipo de Porfirio Fisac.

Los azulgranas, con buenos porcentajes de tiro y regulando muy bien el esfuerzo en un diciembre cargado de partidos, dominaron todas las facetas de juego frente a un rival de la parte baja de la tabla que no tuvo nunca opciones.

Apenas tres minutos duró la resistencia del bloque visitante. El acierto en el perímetro, el dominio en la pintura y su defensa le dieron al conjunto de Saras Jasikevicius rápidas ventajas en el tanteador.

Del 10-7, tras un mate de Matt Costello (m. 3), se pasó a un 17-7 y el Gran Canaria empezó a ver muy pronto sus límites en el Palau. La máxima ventaja en el primer cuarto llegó a 40 segundos del final (24-9) y Higgins fue lo más destacado con ocho puntos.

Rotar banquillo

Con el ‘equipo B’, el técnico blaugrana impuso más defensa y, pese a que en los primeros cinco minutos del segundo cuarto las diferencias se estabilizaron (31-20), un parcial 14-3 rompió el partido definitivamente (45-23). La máxima alcanzó los 25 puntos (50-25, m. 18) y al descanso se llegó con 53-30, sin que el Barça necesitara utilizar a Brandon Davies y a Adam Hanga, que sí jugaron en la segunda mitad. Alex Abrines ni se vistió de corto a causa de una gastroenteritis.

Con Hanga y Davies, los locales aún tuvieron más frescura, tanto en defensa como en ataque, aunque los de Fisac reaccionaron por medio de Costello.

Incluso pudieron rebajar los 20 puntos de desventaja (62-40), pero en el tirón final del tercer cuarto, con Hanga de base y posteando en ataque, el Barça logró un parcial 9-3 para dejar una máxima diferencia de 28 puntos (71-43).

En el cuarto final, en plena rotación de jugadores por parte de Jasikevicius, Herbalife rebajó mínimamente la diferencia, coincidiendo con unos buenos minutos de Ferrari, aunque al final el cuadro culé volvió a la carga y mantuvo las diferencias para sumar su décima victoria en 13 partidos.