El Recoletas se trae los dos puntos de Torrelavega

D.V.
-

Los gladiadores azules han debutado en liga con un valioso triunfo en una difícil pista como el Vicente Trueba de Torrelavega. Dos puntos logrados tras una meritoria remontada que refrendan el duro trabajo del Recoletas en la pretemporada

El Recoletas se trae los dos puntos de Torrelavega - Foto: Luis Palomeque

El Recoletas Atlético Valladolid se ha estrenado hoy en la Liga Sacyr Asobal 2021-22 sumando dos fantásticos puntos ante el Bathco BM Torrelavega en el Vicente Trueba, 25-28. Demostrando que la fe mueve montañas, los gladiadores azules, que llegaron a perder de siete tantos en el primer periodo, dieron la vuelta al choque en los últimos 15 minutos para apuntarse una victoria trabajada y sufrida pero merecida.

 

El partido comenzó con gran efectividad local. Con rápidas transiciones y apoyándose en el pivote Gonzalo Porras, los cántabros se marcharon 6-2 min.6, obligando al primer tiempo muerto de David Pisonero. El excelente 6:0 del Bathco y el acierto de Carlos Calle en portería impedía al Recoletas anotar en estático y encima los vallisoletanos sufrían varias exclusiones consecutivas. 

 

De este modo Torrelavega tomó 7 tantos de renta, 11-4 min.13, su máxima en toda la cita, y el técnico pucelano hubo de gastar su segundo tiempo muerto. Por si fuera poco, Jorge Serrano se lesionó en la rodilla y ya no pudo actuar más en el partido. Pero Recoletas no se descompuso, gracias a las rotaciones y la mejoría defensiva con el 5:1, se acercó en el marcador, 14-10 min.26, diferencia que se mantuvo al descanso 15-11.

 

En el inicio del segundo tiempo parecía que la diferencia se estabilizaba en 4-5 goles a favor del Bathco Torrelavega. Sin embargo, Pisonero acertó sacando a pista al lateral croata Paolo Roki. Su actuación, junto a la del pivote Álvaro Martínez, fue decisiva e hizo que el ataque del Recoletas ganara muchos enteros. Los locales ya no estaban tan fluidos, la defensa del visitante era muy sólida y su juego de alta intensidad, Lamariano daba seguridad en portería y el cuadro castellano aprovechaba también su efectividad ofensiva para empatar a 21, superado el ecuador de este periodo. 

 

Recoletas castigaba las pérdidas de un Bathco Torrelavega al que la envestida visitante dejó muy tocado después de ir dominando durante 45 minutos. Con rápidas transiciones el conjunto pucelano empató por primera vez a 13 minutos para el final y después se puso por delante y fue incrementando su diferencia hasta los cinco tantos, 22-27, la máxima de la que disfrutó, a poco más de 5 minutos para la conclusión, cerrando un parcial de 0-6. Las paradas de Yeray Lamariano y los goles de Miguel Martínez sentenciaron una valiosa victoria a domicilio en el estreno del Recoletas en esta Liga Sacyr Asobal 21-22.  

 

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega (25): Carlos Calle (portero, 3 paradas), Gonzalo Porras (6), Alonso Moreno (4), Isidoro Martínez (4), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (1), José Carlos Hernández (6 3p) - 7 inicial – Daniel Serrano (-), Martí Villoria (-), Jorge Prieto (-), Jaime Gallego (1), Murillo Araujo (portero), Borja Lombilla (-), Jaka Spiljak (-), Dusan Trifkovic (-), Nicolai Colunga (1).

 

Recoletas Atlético Valladolid (28): Yeray Lamariano (portero, 5 paradas), Álvaro Martínez (5), Borja Méndez (3), Miguel Martínez (6), Dani Pérez (2), Arthur Patrianova (3), Jorge Serrano (1) - 7 inicial -  Guillermo Fischer (-), Miguel Camino (2), César Pérez (portero, 1 parada), Mauricio Basualdo (2), Manu García (-), Dani Ramos (-), Robert Rosell (-), Paolo Roki (4 2p), Sergio Casares (-).

 

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por 2 minutos a Jaka Spiljak (27´) y Fabrizio Casanova (38´) del Bathco BM Torrelavega y a Álvaro Martínez (10´), Arthur Patrianova (11´) y Guillermo Fischer (41´) del Recoletas Atlético Valladolid.

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2; 8-3; 11-4; 12-6; 13-8; 15-11 -descanso- 16-11; 18-13; 21-19; 22-21; 22-27; 25-28.

 

Lugar: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega, Cantabria). J1 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante unos 1.000 espectadores, con una pequeña representación de aficionados pucelanos.