Reabren las piscinas municipales con aforo limitado al 75%

D.V.
-

La Fundación Municipal de Deportes suprime este verano las entradas diarias, ya que solo se podrá acceder con bonos. Los habrá de cinco baños y de toda la temporada

Preparativos que se están llevando a cabo en las piscinas municipales. - Foto: Jonathan Tajes

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid reabre hoy las piscinas municipales al aire libre con un aforo limitado al 75 por ciento de su capacidad. Las climatizadas llevan varias semanas abiertas. De este modo, están disponibles once piscinas municipales en Valladolid, las cuatro al aire libre (Puente Duero, Juan de Austria, Canterac y Rondilla) y las 7 climatizadas (Huerta del Rey, Canterac, Rondilla, La Victoria, Parquesol, Benito Sanz de la Rica y Henar Alonso Pimentel).

Como apuntaba hace unos días el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, 2020 "está siendo un año muy complejo para cualquier tipo de actividad y también lo es para las piscinas, por ello la normativa que se ha publicado en el boletín de la Comunidad del pasado sábado limita el aforo al 75 por ciento y señala otras condiciones de seguridad".

Entre estas medidas está la necesaria distancia interpersonal dentro del recinto, las operaciones de limpieza e higiene que hay que desarrollar varias veces al día o la limitación de uso en vestuarios, duchas o taquillas, además de la prohibición de usar utensilios como tumbonas, sillas o mesas de camping.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS

Aunque el gasto vaya a incrementarse por todos estos condicionantes, los precios para los usuarios van a ser los mismos que el año pasado, aunque no habrá entradas diarias individuales, según informa Europa Press.

Eso sí, se establecen dos formas únicas de acceso, bien mediante bonos de cinco baños o múltiplos de cinco, que no caducan y pueden consumirse ahora o durante el resto del año, y abonos específicos para el verano, tanto individuales como familiares, muy económicos pero que sí caducan con el fin de la temporada estival. Así, se suprime durante este verano la posibilidad de adquirir entradas puntuales de un día.

Además, el Ayuntamiento ha puntualizado que, al tener el aforo limitado, ningún usuario tendrá garantizada la entrada a las piscinas si en el momento en que acude se ha rebasado el límite. En la web de la FMD están disponibles todas las condiciones y precios de esta campaña.

Bustos ha recordado que "lo más importante va a ser la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios, solo de esta forma podrá disfrutarse de una estancia segura y agradable en cada una de las instalaciones". "Pedimos comprensión ante las limitaciones y restricciones, paciencia ante los inconvenientes o dificultades que puedan surgir, y sobre todo mucha prudencia", ha concluido el concejal.