Golpe al narcotráfico y la prostitución en Valladolid

A.G.M.
-

La Policía efectúa 14 registros en domicilios y casas de citas, así como en tres en clubes de alterne de Valladolid, Palencia y León, que se han clausurado. La operación se ha desarrollado en el Latino, pero también en el Barrio España y Boecillo

Operción policial en el Bar Latino y en el Barrio España - Foto: Jonathan Tajes

Distintas unidades de la Policía Nacional llevan a cabo desde primera hora de esta mañana una operación contra el narcotráfico y la prostitución que se ha desarrollado con entradas y registros en 17 puntos de Valladolid, Palencia y León, y en la que también se investiga la presunta prostitución de menores de edad, así como posibles delitos de blanqueo de capitales. La redada ha llegado al club Latino, así como a viviendas del Barrio España y Boecillo que, en algún caso, eran domicilios de los sospechosos y, en otros, casas de citas.

En Barrio España, la intervención policial se ha ejecutado bajo un férreo dispositivo de seguridad en la zona de la calle Tierra del Pan. Además, según las fuentes consultadas por este periódico, también se ha producido un registro en Boecillo, además de en el Latino.

El club de alterne de la avenida de Burgos había reabierto sus puertas hacía unos meses y, durante el operativo policial, se ha podido ver a diversas mujeres saliendo de allí con maletas, después de que se haya decretado su clausura.

Operción policial en el Bar Latino y en el Barrio EspañaOperción policial en el Bar Latino y en el Barrio España - Foto: Jonathan Tajes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia ha decretado el secreto de las actuaciones en unas diligencias de investigación por delitos de prostitución y corrupción de menores, así como contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales, por lo que, además de agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid, colabora también el Grupo V de Blanqueo de Capitales de Madrid.  

Tal como especifican fuentes del TSJ, se han autorizado las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, así como en tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia, acordando el cierre cautelar de estos últimos.