Derrota lógica del Crealia El Salvador

D.V.
-

El cuadro chamizo consigue plantar cara a Complutense Cisneros durante buena parte del partido en el Central de la Ciudad Universitaria, pero las blanquinegras acabaron encajando una dura derrota víctimas de sus errores y de problemas físicos (43-0)

Derrota lógica del Crealia El Salvador - Foto: D.Torres 20

Nueva derrota de Crealia El Salvador, con lógica y con marcador abultado. Si bien las vallisoletanas encajaron un contundente 43-0 ante Complutense Cisneros, las sensaciones dejadas en el partido por las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo son de mejoría respecto a los anteriores encuentros disputados en la Liga Iberdrola.

El primer ensayo de Cisneros llegaba cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, obra de Icíar Pozo, que dejaba el balón cerca de los palos, en posición franca para que Enara Cacho pasase los dos puntos extra y colocase el 7-0.

Llegarían unos buenos minutos de Crealia El Salvador a continuación, aguantando bien las acometidas de las azul-azul, aunque sin acercarse con gran peligro a la zona de marca madrileña. Serían precisamente las locales las que conseguirían nuevos puntos en el minuto 20, tras sacar rápidamente un golpe de castigo que permitía a Alejandra Castejón sorprender a las defensoras vallisoletanas, poniendo el 12-0.

Sí que lo intentaría con más peligro el equipo blanquinegro en la segunda mitad del primer tiempo, con buenas internadas en la 22 rival, especialmente en un par de jugadas en las que a Noelia García le faltaron escasos metros para conseguir el ensayo. Cisneros se rearmaría tras estas intentonas visitantes, avanzando con varias fases de juego, hasta conseguir romper la defensa en las inmediaciones de la 22 y colocar el 17-0 con el que se llegaría al descanso por medio de un ensayo de Inés Bueso a la media hora de juego.

El nivel defensivo de Crealia El Salvador iba en ascenso, pese a haber encajado los tres ensayos en el primer tiempo, y otros obstáculos como fueron las lesiones sufridas por Elisa Castro, Carmen Carmona y Joée Lavergnat. Las vallisoletanas aguantaron a la perfección los ataques de Cisneros, llevando además peligro en varias acciones, y dominando la posesión, pero sin ser capaces de materializar este juego en forma de puntos.

El último cuarto del partido hizo mella en las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo. Una jugada de desgaste, con muchas fases dentro de la 22 blanquinegra, llevaría a las complutenses a conseguir una nueva marca en el minuto 62, obra de Ana Vila, transformando de nuevo Enara Cacho para el 24-0.

En los últimos 10 minutos, el partido se rompió por completo, con un Crealia El Salvador al límite de sus fuerzas, que veía cómo a Complutense Cisneros aún le quedaba gasolina para hacer tres rápidas jugadas que acabarían en la zona de marca, obra de Enara Cacho, Selene Jiménez y Ana Vila de nuevo, con dos transformaciones de Cacho que ponían el definitivo 43-0.

Tras el encuentro Fran Carracedo afirmaba que “ha sido un partido complicado. Ha habido momentos, sobre todo en el primer tiempo, en que lo hemos tenido cerca, pero no ha sido posible. Sin embargo, estamos satisfechos por la actitud del equipo. Nos ha faltado la recompensa de los puntos, pero hemos visto mejoras respecto a los partidos anteriores. Ahora queremos seguir mejorando durante las semanas de parón”.

Crealia El Salvador retomará la competición en la Liga Iberdrola el fin de semana del 23-24 de noviembre, cuando recibirá en los campos de Pepe Rojo a CR Majadahonda en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Complutense Cisneros: Lucía Malagón, Sara Antúnez, Casandra López, Idoia Ariceta, Carlota Heredero, María Calvo, Ana Vila, Paula Gil; Inés Bueso, Ángela de la Peña, Selene Jiménez, Icíar Pozo, Inmaculada Bargues, Alejandra Castejón y Enara Cacho.

También jugaron: Gema García, Margarita Blanco, Helena Saint-Bois, Ana Casillas, Paula Perán, Elena Amo y Giselle Chicot.

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Maica Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Leire Muñoz, Lucía Diego, María Ibáñez, Elisa Castro, Noelia García, Paula Caballero y Carmen Carmona.

También jugaron: Andrea Muñoz, Raquel García, Mónica Tascón, Edna Guerra, María Díez, Sonia Lucendo y Alba Alpín.

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Icíar Pozo que transforma Enara Cacho. 12-0 (min. 20) Ensayo de Alejandra Castejón. 17-0 (min. 30) Ensayo de Inés Bueso. 24-0 (min. 62) Ensayo de Ana Vila que transforma Enara Cacho. 31-0 (min. 70) Ensayo de Enara Cacho que transforma ella misma. 36-0 (min. 75) Ensayo de Selene Jiménez. 43-0 (min. 77) Ensayo de Ana Vila que transforma Enara Cacho.

Árbitro: Fernández (comité madrileño). No mostro tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional Complutense de Madrid, ante unos 200 espectadores. Tarde soleada, con temperatura fresca. Césped en buen estado.