Bajan los contagios, pero hay 35 nuevos pacientes ingresados

M.Rodríguez
-

El Hospital Clínico y el Río Hortega siguen en situación crítica. En los centros hospitalarios hay 300 pacientes en planta y 45 en las UCI

UCI del Hospital Río Hortega. - Foto: Sacyl / Ical

Los hospitales vallisoletanos están al límite de su capacidad. En estos momentos hay 300 pacientes en planta y 45 en las UCI del Clínico y del Río Hortega, ya que el Hospital Comarcal de Medina del Campo no cuenta con este servicio. Unas cifras que llevan a estos centros a estar al borde del colapso a pesar de las ampliaciones de camas que se han ido habilitando.

En las últimas 24 horas han ingresado 35 nuevos pacientes por la covid-19. Más de la mitad, 21 los ha recibido el Río Hortega, mientras 11 están el Clínico y 3 en Medina. Además, otros dos enfermos han necesitado ser trasladado a la UCI del Río Hortega, donde en estos momentos hay otros 16. Por su parte, la del Clínico no ha recibido ningún nuevo paciente, pero atiende en estos momentos a otros 29. En estos momentos el porcentaje de ocupación sobre camas habilitadas actuales en la unidad de críticos del Clínico es del 85% y sube al 94% en el caso del Río Hortega. El porcentaje de enfermos de covid-19 en la UCI del Clínico es del  51% y del 48% en el Río Hortega.

 

Hospital Río Hortega.
Hospital Río Hortega. - Foto: Efe

La presión hospitalaria se ha relajado hoy minimamente con las 44 altas a enfermos que han superado la infección, y son ya 3.035 los hospitalizados que han recibido el alta desde el inicio de la pandemia. Además, la buena noticia de hoy es que no se ha registrado ninguna muerte en los hospitales. En estos meses han fallecido 41 pacientes en el Hospital de Medina del Campo, 253 en el Río Hortega y 266 en el Clinico.