Ponen en marcha un teléfono gratuito de atención al mayor

ICAL
-

El número 983920546 atenderá solicitudes de toda la provincia de Valladolid de lunes a domingo en horario de 12 a 20 horas

Ponen en marcha un teléfono gratuito de atención al mayor. - Foto: ICAL

Madison, en colaboración con Intras, a través del programa colaborativo de la Fundación, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha puesto en marcha este martes el teléfono gratuito de atención al mayor en la provnica de Valladolid, en el número de teléfono 983920546.

Según han informado fuentes de Madison en un comunicado recogido por Europa Press, el teléfono, disponible para personas mayores de 65 año de toda la provincia de Valladolid, funcionará de lunes a domingo en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Este teléfono nace "como causa social con espíritu de continuidad" y pretende inicialmente dar apoyo telefónico en una situación complicada debido a la pandemia del coronavirus, la distancia social, etc a un colectivo vulnerable como son los mayores.

La irrupción del COVID-19 ha hecho que la sociedad esté "ante un momento insólito que afecta a todas las esferas de la sociedad, haciéndolo con especial virulencia a las personas mayores".

Con la intención de contribuir a mejorar el día a día de este colectivo, a quiénes más les está afectando también el aislamiento y la distancia social, Madison, que recuerda que trabaja desde hace 27 años en la asistencia telefónica, une sus medios tecnológicos y experiencia en la gestión de servicios sociales y sanitarios, como el servicio de atención al ciudadano sobre el Coronavirus en Castilla y León (900 222 000) con el programa de voluntariado corporativo de Intras y la UEMC.

Estas entidades, han recordado las mismas fuentes, cuentan con "una amplia red de voluntarios que ya trabajan en diferentes acciones para ayudar a colectivos más desfavorecidos, sin haber parado su actividad durante el confinamiento".

Intras engloba este proyecto en el programa colaborativo de su Fundación, la cual está más activa ahora que nunca mediante su red de profesionales que siguen desarrollando su trabajo de atención directa o de teleasistencia para que las personas más vulnerables sigan recibiendo cuidados.

Por su parte la UEMC da continuidad a las acciones de su Red Colaborativa UEMC frente al COVID-19, a través del Área de Cooperación Activa.

"Que tengamos que mantener la distancia, no significa que estemos lejos, intentando paliar el aislamiento, la soledad o las posibles dudas que la situación actual pueda generar, surge El teléfono del mayor. Te escuchamos", han concretado.

Este teléfono es gratuito y está abierto a cualquier persona mayor de la provincia de Valladolid, que viva sola o no, precise apoyo, acompañamiento u orientación sobre la situación actual. Será atendido por una red de voluntarios formados previamente para cubrir las necesidades de las llamadas de la mejor manera posible, que trabajarán desde sus domicilios sin tener que acudir a ningún centro concreto.

Desde las tres entidades animan a que si alguien conoce a alguna persona que le pueda ser de utilidad este teléfono lo compartan con ellos, al tiempo que han recordado que están abiertos a ampliar su red de voluntarios.