Elche Granadas de Elche y Tomares Aljarafe XXI, campeones

D.V.
-

El conjunto local UValquirias SanJo A fue cuarto en la categoría femenina de este Campeonato de España alevín celebrado en Valladolid

Elche Granadas de Elche y Tomares Aljarafe XXI, campeones

La cuarta edición del Campeonato de España alevín volvió a ser todo un éxito organizativo en Valladolid y plasmó en una enorme fiesta del voleibol nacional el sensacional trabajo de los equipos de base de toda la geografía nacional, con un torneo que reunió  a 63 equipos y cerca de mil participantes. 

En categoría masculina Elche Granadas de Elche se proclamó campeón tras vencer en un emocionante encuentro a Manuela Rial V. Dumbría. Los ilicitanos mantuvieron su rendimiento en el juego para superar a los coruñeses por 2-0 (25-16/25-18). Los ilicitanos evitaron la reacción de los gallegos para conseguir el título de campeón. La lucha por el bronce del Campeonato de España reeditaba la final de la edición anterior entre Wefferent Mintonette Almería y Jealsa Boiro. Como un año antes los almerienses se mostraron superiores para vencer por 2-0 (25-8/25-13) que conquistó así la medalla de bronce

En categoría femenina, Tomares Aljarafe XXI se convirtió en el nuevo campeón nacional al superar en una espectacular final resuelta en el tiebreak ante Maristas UBU. Las sevillanas vencían el primer set en un igualado desenlace. Reaccionaron las burgalesas para forzar un tiebreak, que se resolvería por la mínima diferencia y más allá del punto quince (23-25/25-13/14-16). La lucha por el bronce la vencería de forma clara Sant Just ante el conjunto local UValquirias SanJo A. Las barcelonesas dominaron en todo momento el choque (13-25/8-25) ante un cuadro vallisoletano que acusó la derrota de las semifinales. 

63 equipos  y cerca de mil participantes tomaron parte de un fantástico evento durante tres largas jornadas de competición que convirtieron al histórico Pabellón Pisuerga en el epicentro del voleibol nacional.