Valladolid suma dos muertos y un repunte de los contagios

M.Rodríguez
-

La provincia vuelve a superar la barrera del medio centenar de positivos, con 70 nuevos casos, algo que no sucedía desde hace dos semanas

Cribado de antígenos en Trigueros del Valle - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Los contagios por la covid-19 vuelven a repuntar levemente en Valladolid y superan por primera vez en dos semanas el medio centenar. La Consejería de Sanidad ha detectado en las últimas 24 horas 70 nuevos positivos, después del festivo de ayer que los había bajado a 22. Una subida que se acompaña de dos nuevas víctimas mortales, lo que eleva la cifra de fallecidos en centros hospitalarios hasta los 1.166.

Aunque la incidencia a 14 días sigue a la baja y se sitúa en 101,99 casos por 100.000 habitantes.

Por contra, hay dos brotes menos activos (49), aunque se mantiene el número de casos vinculados. Y se han dado ocho nuevas altas hospitalarias. Aunque la ocupación de las camas UCI se mantienen en nivel de riesgo con una ocupación del 25,2 por ciento.

 

En la Comunidad

La tregua de la covi-19 continúa en Castilla y León, que hoy anota 262 contagios nuevos, dentro de la tendencia a la baja de las últimas semanas que ha permitido que desde el jueves la tasa de incidencia a 14 días haya abandonado el color rojo (riesgo muy alto) y teñirse de naranja (nivel medio). Se trata de 61 casos menos que los notificados hace una semana, cuando fueron 323, y 19 menos que ayer, jornada que arrojó 281 positivos más.

No obstante, el goteo de muertes continúa, y este sábado anota cuatro fallecidos más a una lista de que llega a 5.731 personas fallecidas en hospitales desde que arrancó la pandemia, según los datos recogidos por ICAL de la Consejería de Sanidad.