Ortega: "Veo a Chema Rodríguez preparado para ser primero"

M.B
-

El actual técnico del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga alemana coincidió con el central, que está muy cerca de hacer oficial su llegada al banquillo del Benifica, en Vészprem

Antonio Carlos Ortega. - Foto: RFEBM

"No es lo mismo estar en la pista que en el banquillo, pero le veo preparado. Y creo que va a seguir la línea de la escuela vallisoletana de entrenadores". Así ha hablado este mediodía Antonio Carlos Ortega, técnico del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga alemana, sobre Chema Rodríguez en el tercer capítulo de ‘Espacio RFEBM’, unas ruedas de prensa virtuales que organiza la Real Federación Española de Balonmano con los mejores entrenadores españoles y diferentes periodistas deportivos especializados en balonmano, y que en esta ocasión ha contado también con Juan Carlos Pastor (MOL Pick Szeged).

El entrenador malagueño coincidió con el central palentino, aunque vinculado a Valladolid desde sus inicios en el mundo del balonmano, en el Vészprem húngaro de 2012 a 2015. "Fue uno de los grandes fichajes estrella cuando llegué a Vészprem, junto a Nagy. Estuve con él tres temporadas y un poco más. Me ayudó mucho en el ataque, pero sobre todo con los compañeros, a explicarles las cosas a los jugadores. Por ejemplo, Momic Ilic dio un salto cualitativo gracias a Chema sin duda", relata Ortega cómo le marcó Chema.

El central, aún en activo en el USM Saran francés y técnico ayudante de la selección de Hungría, dirigirá, si nada se tuerce, al Benfica luso la próxima campaña.

Por otro lado, para Antonio Carlos Ortega el aumento del número de equipos ‘’es una barbaridad, sobre todo para equipos que juegan competiciones europeas y que tienen jugadores internacionales. Es muy difícil para los jugadores, sobre todo en la liga alemana porque si vas en un partido pensando en el siguiente cualquier equipo te puede ganar. Me parece excesivo jugar 2 o 3 partidos por semana’’.

El técnico malagueño, pionero en la llegada de entrenadores españoles a la Bundesliga, confiesa que ‘’a la liga Asobal trasladaría el público, porque es raro no encontrarte un pabellón lleno, y la creación de estructuras. A mi modo de ver, en los años que circulaba más el dinero, construimos el castillo por arriba, se hicieron equipos muy profesionales, pero no la parte directiva, que era muy amateur. Aquí hay muchas personas que se dedican a cuidar a los sponsors día a día’’. Además, revelaba que su llegada se produjo ‘’gracias a hablar con Iker Romero, sin él no hubiera podido entrar porque para los directivos el idioma es un tema muy importante’’, así como dejaba las puertas abiertas a la posible llegada de Raúl Entrerríos: ‘’A todo el mundo le gustaría tener a Raúl en su plantilla, aunque dudo mucho de que en esta situación se pueda hacer fichajes. Además, en esta posición se nos va un jugador importante, y la verdad que Raúl encajaba con nosotros sin duda’’.