Valladolid mantiene la incidencia en los 164 casos

M.B
-

La provincia repite cifras respecto a la jornada de ayer en la IA a catorce días, mientras que la semanal tampoco sufre variaciones y se queda en los 86,6 casos por cada 100.000 habitantes

Colas para la vacunación en el Miguel Delibes. - Foto: Dos Santos / ICAL.

La incidencia acumulada de covid-19 en Valladolid tanto a 14 como a 7 días se mantiene estable, con las mismas cifras que en la jornada de ayer, una tendencia que se venía repitiendo en los últimos días.

Tal y como informa la Consejería de Sanidad, en la provincia se recogen 164,03 casos por cada 100.000 habitantes como incidencia acumulada a 14 días; sin variación respecto a la jornada del miércoles; y se repiten los 87 (86,6) en cuanto a la incidencia acumulada a siete días.

Como ejemplo de la contención o de la estabilización dentro de la posible cuarta ola está que hace una semana la IA a 14 días en Valladolid estaba en 158,07 casos, por los 159 de este mismo martes.

Con todo, hay que recordar que hoy se han registrado 86 nuevos positivos y un fallecido, por los 92 de hace justo una semana, como récord negativo desde el pasado 12 de febrero. Además, Valladolid sigue en riesgo alto, lo que significa "transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario".