Gallardo, Lugueros y Ordóñez, al Europeo de cross

M.B
-

La palentina del Club Atletismo Valladolid ha sido seleccionada en sub 20; mientras que la de Ponferrada estará en categoría absoluta. El relevo mixto será para el otro ponferradino

Nuria Lugueros, Carla Gallardo y Saúl Ordóñez representarán, en parte, al atletismo vallisoletano en el próximo Campeonato de Europa de campo a través a disputar en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre.

El Comité Técnico de la Federación Española ha dado a conocer hoy el equipo español que estará formado por 40 atletas. 

Entre ellos estará la leonesa Nuria Lugueros, que vive y entrena en Valladolid bajo las órdenes de Uriel Reguero. Lo hará en la prueba absoluta femenina junto a Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila,Tania Carretero y María José Pérez.

También estará la palentina Carla Gallardo, del Club Atletismo Valladolid, que correrá en sub 20, donde fue la mejor en el pasado Campeonato de España celebrado en Mérida, acompañada de Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajoana, Elia Saura y Ana Patricia Campos. Finalmente se ha quedado fuera la vallisoletana Carmen Viciosa, séptima en Atapuerca y cuarta en Alcobendas.

Por último, en el relevo mixto las plazas quedaron definidas tras la disputa de la prueba de cross corto en Atapuerca y España presentará un equipo de garantías para volver a pelear por las medallas, que estará formado por el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez, también entrenando en Valladolid con Reguero, y por otros tres atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que correrán en ese orden.