El bono rural de transporte se extiende a la zona de Tudela

D.V.
-

La Junta lo implanta en Herrera de Duero, Tudela de Duero, La Parrilla, Santibáñez de Valcorba, Traspinedo, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero, Sardoncillo o La Granja, Villavaquerín y Villabáñez

El bono rural de transporte se extiende a la zona de Tudela

La Junta de Castilla y León ha extendido el bono rural de transporte gratuito a once localidades de la zona de Tudela de Duero (Valladolid), informa la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Sardón de Duero donde se ha entrevistado con su alcalde, José Luis Gómez, y ha presentado este bono.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento, Augusto Cobos y José Luis Gómez han repasado diversos asuntos de interés para el municipio que podrían contar con la colaboración de la Junta. Entre ellos ha destacado la petición de la construcción de la depuradora de aguas residuales, sobre la que Cobos se ha comprometido a conocer la situación actual del proyecto presentado por el Ayuntamiento e informarle de cuándo podría firmarse el convenio con la Junta para poder iniciar las obras.

La Junta, informó Cobos, ha dado prioridad a través del convenio firmado con la Diputación a la extensión de las depuradoras en los municipios de más de 1.000 habitantes y ahora se están planteando y desarrollando en los comprendidos entre los 500 y 1.000.

Tras la reunión institucional se ha hecho el acto de presentación del bono en el que han participado también el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, y alcaldes y concejales de la zona, con los que se ha comentado la forma de aplicación del bono gratuito y el grado de satisfacción por el funcionamiento del transporte a la demanda.

La nueva zona en la que hoy se ha puesto en marcha el Bono Rural de Transporte Gratuito está organizada en seis rutas de transporte a la demanda y da servicio a 11 localidades de la provincia de Valladolid: Herrera de Duero, Tudela de Duero, La Parrilla, Santibáñez de Valcorba, Traspinedo, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero, Sardoncillo o La Granja, Villavaquerín y Villabáñez.

La Junta avanza así en la implantación del bono rural gratuito en la provincia de Valladolid, donde ya se ha puesto en marcha para los municipios de las zonas de Villafrechós, Medina de Rioseco, Mayorga, Villalón de Campos, Cigales, Serrada, Mota del Marqués y Peñafiel, concluye el comunicado.