Roberto Carranza salva la etapa más dura

D.V.
-

El Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza acabó en la 18ª posición en su categoría SxS en la antepenúltima jornada del mítico Dakar

Roberto Carranza salva la etapa más dura

La antepenúltima etapa del Dakar no fue fácil. La salida estaba situada en San Juan de Marcona y contaba con la presencia de niebla en buena parte del recorrido. El Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza comenzó la jornada marcando buenos tiempos en los pasos de control. Poco antes de llegar a la parte media de etapa, donde había una zona neutralizada, comenzaron los problemas. A las ya habituales roturas de correa se les sumó la pérdida de una rueda (totalmente desintegrada) y las necesarias paradas para cambiar las presiones de las ruedas. 

Una etapa con extensas zonas de navegación sobre dunas que Carranza y su copiloto, Juan Carlos Fernández, pudieron sortear con mucho oficio para llegar a la meta en Pisco. Llegada al Vivac con el sol ya cayendo, tiempo para reparar y hacer balance. 

“Para mí la etapa más dura del Dakar. La navegación ha sido dificilísima. La labor de Juan Carlos ha sido impresionante, hemos pasado por todos los waypoints sin perdernos. Hemos tenido momentos muy complicados, donde nos podíamos haber quedado atascados pero los hemos solventado. ¡Solo nos quedan dos!”, señalaba Carranza. “Hemos solventado una de las etapas más difíciles con coraje y valor. Todos los años que llevamos conduciendo por dunas y arena también nos ha ayudado. Unas dunas y paisajes espectaculares, hemos tenido momentos complicados y lo hemos pasado un poco mal. Etapa concluida y estamos ya pensando en la novena”, añadía Fernández. 

El Promyges Team terminó la etapa en 18ª posición, lo cual les deja 17º en la general. Cabe destacar que a estas alturas la categoría del Promyges Rallye Team, SxS, marca un porcentaje de abandonos cercano al 33%.

La novena etapa del Dakar consistirá en un bucle con salida y llegada en la localidad de Pisco. 313 kilómetros cronometrados con apenas 56 de enlaces. Jornada muy traicionera, con 100 kilómetros de dunas y arenas de inicio, para continuar con pistas rápidas y amplias. El terreno está muy blando y los pilotos tendrán que tener precaución, la zona final la etapa cuenta con dunas cortadas que pueden ser una trampa si no se navega con extrema precaución. Las rodadas de las primeras jornadas harán más difícil la orientación de los pilotos.

Carranza y Fernández saldrán a tramo a las 15:30 (hora española) y se estima que cruzarán la meta sobre las 20:15 horas.