Contra Alicante y la euforia para defender el liderato

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid visita este viernes (20.45 horas) la cancha de una de las revelaciones de la temporada después de vencer en el derbi a Chocolates Trapa Palencia y con el deber de mantener los pies en el suelo

Contra Alicante y la euforia para defender el liderato

Después de vencer al Chocolates Trapa Palencia por primera vez en su historia, el Carramimbre CBC Valladolid afronta dos salidas seguidas y de máxima exigencia. La primera este viernes, a las 20.45 horas frente a un HLA Alicante que no atraviesa su mejor momento -con dos tropiezos consecutivos- pero que se ha ganado el reconocimiento de ser considerado una de las revelaciones de la temporada. Los alicantinos, recién ascendidos tienen un balance de cinco victorias y seis derrotas.

Con nueve triunfos y solo dos derrotas, Delteco Gipuzkoa Basket es el único equipo que sigue el ritmo de un Carramimbre líder que está dejando buen juego y grandes sensaciones. Contra eso también tendrá que pelear el cuadro carmesí. Hugo López, con todos los efectivos ya a su disposición tras la recuperación de Kimbal Mackenzie, deberá controlar la posible euforia para buscar la décima victoria ante el HLA Alicante de Pedro Rivero, ex jugador del técnico vallisoletano en Villa de Los Barrios.

El conjunto alicantino, recién ascendido desde la LEB Plata, está cuajando una buena temporada en cuanto a resultados y buen juego. No obstante, los valencianos recibirán al Carramimbre CBCV con dos derrotas consecutivas en su mochila, pero ambas a domicilio y ante rivales de mucho peso: Chocolates Trapa Palencia (93-84) y Leyma Coruña (100-72) la pasada jornada. En su feudo, el pabellón Pedro Ferrándiz, la historia es bien distinta, ya que los de Pedro Rivero han ganado cuatro de sus cinco encuentros y solamente el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma ha logrado asaltar su casa. Las ardillas buscarán hacer lo propio para defender la primera plaza de la LEB Oro.

Para ello, Hugo López y sus pupilos deberán encontrar el antídoto al buen juego alicantino, el segundo equipo más anotador de la categoría por detrás del Chocolates Trapa Palencia. Y no es para menos. Bajo la dirección de Pedro Llompart en el puesto de base, el técnico Pedro Rivero también cuenta con los puntos de Justin Pitts y el poderío en la pintura de Bamba Fall como principales amenazas, pero el resto de nombres también son una parte importante de un conjunto basado en lo colectivo por encima de todo.