Puente cree que urge un Gobierno "plenamente operativo"

ICAL
-

El alcalde califica de estéril la polémica por las manifestaciones del alcalde de León sobre su autonomía

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó este martes la mezcla de “esperanza e incertidumbre” que le rodea en cuanto a la posibilidad de que se concrete la formación de un nuevo Gobierno, algo que a su juicio “urge” ya que “no podemos seguir así”. “Hay miles de ejemplos de cosas que están pendientes porque no hay un Gobierno plenamente operativo en España y por tanto lo que más urge es que se conforme ese Gobierno, que se dé paso al único que puede ser presidente, que se pospongan posibles diferencias o cuestiones a negociar más adelante, pero sobre todo que el país se ponga en marcha porque no podemos seguir esperando más”, apuntó.

Además, afirmó que ve “muy preocupados a Cs y PP por la posibilidad de que ERC sea el elemento dirimente para formar una mayoría”. “Si tan preocupados están lo tienen fácil: que se abstengan y faciliten el Gobierno de Pedro Sánchez, porque la otra alternativa son unas terceras elecciones. Lo tienen muy fácil, si se abstienen impedirán que sea un partido independentista el que decida la formación de Gobierno”, recalcó.

Por otra parte, sobre la insistencia del alcalde de León, que el pasado viernes reivindicó de nuevo el autogobierno en su discurso con motivo de la celebración del Día de la Constitución, Puente prefirió “no opinar”. “En esto imagino que estoy en la misma posición que el resto de alcaldes de la Comunidad: creo que es una polémica estéril que no lleva a ningún sitio, y para no alimentarla creo que lo mejor que puedo hacer es no opinar”, explicó.