Elena Villanueva, quinta en el Half Triatlón de Sevilla

D. V.
-

La integrante del Triatlón Pisuerga (Tripi) hizo un buen papel en la capital hispalense, mientras que su compañero del equipo masculino, Ignacio Íñiguez, quedó en 57ª posición

Elena Villanueva quedó en quinta posición. - Foto: Triatlón Pisuerga

El Half Triatlón de Sevilla, segunda de las pruebas de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia, y una de las pocas pruebas deportivas autorizadas este año en esta especialidad deportiva, se celebró este sábado en la capital hispalense. Las distancias de esta modalidad son de 1.900 metros de natación, 82 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. La natación se desarrolló en el rio Guadalquivir, a la atura del CEAR de Remo y Piragüismo. Para el segmento ciclista se circuló sobre la carretera comarcal que unía La Algaba y Las Pajarosas, más un tramo que servía de enlace y se finalizó con tres vueltas de carrera a pie por el parque del Alamillo.

La salida se realizó en consecutivos grupos de 5, la denominada “Rolling Start”, para evitar la aglomeración de una salida estándar. Este tipo de salida produce un abanico de media hora entre los primeros y los últimos, y afecta al rendimiento de los competidores, puesto que se desconocen las referencias del resto.

En élite masculina, el oro se lo llevó Gustavo Rodríguez, seguido de Jordi Montraveta y Victor Arroyo. Del Triatlón Pisuerga (Tripi) participó, también en élite, Ignacio Íñiguez, que acabó en 57ª posición.

En élite femenina, Diederiks Diede se llevó la victoria absoluta, y completaron el podio Aida Valiño y Zoe Bello. Por su parte, Elena Villanueva, del Tripi, acabó con solvencia en su grupo de edad en quinta posición y, a falta de los resultados oficiales, es muy probable que alcance la plata en la clasificación conjunta de la Copa de España de Media Distancia.