Mañueco descarta pasos atrás en la lucha contra el maltrato

SPC
-

El presidente de la Junta asegura que ninguna sociedad será totalmente libre mientras exista una víctima

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y la recién elegida presidenta de la FRMyP, Ángeles Armisén, clausuran la XVI Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy que el Gobierno autonómico “no dará un paso atrás” en su compromiso con la lucha contra la violencia de género, y recalcó que ninguna sociedad se podrá considerar totalmente libre mientras exista una sola víctima de esta lacra social.

Mañueco, que realizó estas declaraciones al inicio de su intervención en el acto de clausura de la XVI Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, también tuvo de palabras de recuerdo para Sara, una leonesa de 26 años asesinada hoy por su pareja en la localidad tinerfeña de San Isidro y que se ha convertido en la última víctima de la violencia machista en España.

Además, el presidente resaltó la firme voluntad de la Junta de continuar combatiendo esta lacra sin “dudas ni titubeos” y desde la Ley contra la Violencia de Género y desde el Pacto de Estado.