Anulada la previsión de restringir al tráfico el centro

M.B
-

El Ayuntamiento mantiene la situación 1, preventiva, ya que los niveles de contaminación, a pesar de haber descendido, siguen siendo elevados

Tráfico por el centro. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado que quedan anuladas las medidas de restricción total del tráfico en el casco histórico, previstas para el día de hoy, debido al descenso de los valores de ozono durante el día de ayer, aunque mantiene la situación 1, preventiva.

El Consistorio había activado ayer el nivel 2, aviso, por contaminación por ozono y había procedido a imponer una reducción de la velocidad máxima permitida a 30 km/h en todo el casco histórico, "según establece el plan"; anunciando que se procedería a la restricción por completo del tráfico en el centro de la ciudad este domingo si se mantenían los actuales valores.

Hoy, en nota de prensa, ha informado que se "desactiva la situación 2, pero se mantiene la situación 1, preventiva, ya que los niveles, a pesar de haber descendido siguen siendo elevados y se ha vuelto a superar el valor de 100 µg/m2 como valor máximo de las medias móviles octohorarias".

De esta forma, "quedan anuladas las medidas de restricción total del tráfico en el casco histórico, previstas para el día de hoy", aunque se avisa de que se mantiene la situación 1, con medidas de información. "La situación se podrá repetir a lo largo de los próximos días de forma asociada a la evolución de las temperaturas", se añade en la nota de prensa.