David Fernández volverá a España con el Wisla Plock

D.V.
-

El lateral vallisoletano, que esta temporada ha fichado por el equipo polaco, se medirá a uno de sus ex, el Ademar León, en la Liga Europa: "Así me podré despedir en la pista de la que fue mi afición durante cuatro temporadas"

David Fernández es una de las incorporaciones del club polaco. - Foto: Wisla Plock

El lateral vallisoletano del Orlen Wisla Plock polaco, David Fernández, aprovechará su vuelta a León para enfrentarse a su exequipo Abanca Ademar en la Liga Europa y poder así despedirse de la afición después de no poder hacerlo a causa de la suspensión de la competición la pasada temporada por el coronavirus. "El resultado del sorteo me va a permitir poder cumplir un deseo que había quedado pendiente y quitarme la espinita de poderme despedir en la pista de la que fue mi afición durante cuatro temporadas", señaló a Efe desde Polonia el jugador vallisoletano.

Fernández, que rechazó la oferta de renovación del Ademar para iniciar su primera experiencia en un club fuera de España con el Orlen Wisla Plock, no pudo concluir tampoco la pasada campaña al sufrir una lesión en la rodilla derecha y ser intervenido en febrero -poco antes del confinamiento- en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid por el doctor José María Lomo.

Cuando iba a iniciar la reincorporación a los entrenamientos, se interrumpió el proceso de vuelta a la actividad al decretarse el estado de alarma lo que pudo influir en que la recuperación no fuera la más correcta, lo que hasta ahora le ha impedido debutar con su nuevo equipo. "Cuando iba a empezar a adaptarme al trabajo en la pista llegó el parón y eso quizá fue un problema porque a la rodilla le faltó el tiempo necesario de entrenamiento y se estancó la recuperación", afirma el lateral internacional español.

De todas formas, ha iniciado un proceso rehabilitador que le debería de permitir debutar con el Wisla Plock en unas semanas y, en caso de que la recuperación no fuera del todo satisfactoria, tendría que volver a pasar por el quirófano, algo que de momento descarta.

David Fernández ve el grupo A en la Liga Europea como "muy igualado" con varios equipos de similar potencial como Toulousse, Chekhovskie Medvedi, Metalurg, junto con su propio equipo y Ademar. "Todos los partidos serán complicado, sobre todo a domicilio, pero por el lado positivo es que tanta igualdad también hará que todos los rivales pierdan puntos", aseguró el exjugador ademarista.

El Orlen Wisla Plock, que ocupaba la segunda plaza en la liga polaca tras el Kielce de Talant Dujshebaev la pasada temporada hasta su suspensión, tan solo ha disputado tres jornadas esta campaña al haber tenido que sufrir la plantilla un periodo de cuarentena de diez días tras detectarse casos de Covid-19. A ello se han unido las lesiones, no solo del propio David Fernández, sino también de otro exademarista, que ocupa el lateral zurdo, el serbio Predaj Vejin, además de otro de los "hispanos" el central Nico Mindeguía.

Sobre el estilo de juego en su nuevo equipo, Fernández aseguró que "es muy similar al que he tenido en otros equipos en España porque Xavi -Sabaté-, con sus variantes y modificaciones, sigue una línea muy parecida".

En cuanto al remozado Abanca Ademar, el lateral vallisoletano reconoce que requerirá de "un periodo de adaptación, sobre todo en aspectos como el bloque central defensivo, pero en cuanto lo logren darán, sin duda, un salto de calidad importante", comentó.