Educación confina un aula del colegio Tierra de Pinares

D.V.
-

El coronavirus mantiene cuatro aulas en cuarentena en la provincia, en un curso en el que se acumulan ya 265 positivos en la comunidad educativa

Educación confina un aula del colegio Tierra de Pinares

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un aula en Valladolid. Se trata del colegio Tierra de Pinares, de Mojados. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León, de las que cuatro son de Valladolid.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.136 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. En el caso de Valladolid, son 241 los casos confirmados entre alumnos y 24 entre los trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.