El LAVA acoge un espectáculo flamenco y uno circense

D.V.
-

El Laboratorio de las Artes de Valladolid programa el fin de semana los montajes del bailaor Eduardo Guerrero y del Premio Nacional de Circo Miguel Moreno

Espectáculo 'Esencial', de Vaivén. - Foto: Europa Press

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge este fin de semana la representación de 'Sombra Efímera II', última propuesta de Eduardo Guerrero, y del espectáculo familiar 'Esencial', por la compañía Vaivén, fundada por el Premio Nacional de Circo 2016 Miguel Moreno 'Bolo'.

Eduardo Guerrero, uno de los coreógrafos más aplaudidos del panorama flamenco actual -Premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión y Premio Pata Negra, entre otros reconocimientos-, inscribe en su baile la mirada contemporánea del director artístico Mateo Feijoó para crear 'Sombra Efímera II', que puede verse en Valladolid este sábado, 6 de noviembre, a las 20.30 horas.

Ambos artistas intercambian experiencias y conocimientos para profundizar en la relación del cuerpo con el espacio, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

El resultado es un montaje creado por sedimentos: las voces de la poesía sufí que mecen al espectador en un espacio atemporal e intimista, la guitarra poderosa, tranquila, llena de matices, el cuerpo, la danza, el espacio, la luz, el sonido. Y, sobrevolando todas estas capas, el flamenco como forma de expresión en esta experiencia para los sentidos.

Por otro lado, el domingo (a las 18.30 horas) será el turno de las familias con el espectáculo de circo contemporáneo 'Esencial', una propuesta de la compañía Vaivén que se inspira en el conocido 'arcoíris Waldorf'. Se trata de un juguete formado por arcos que pueden unirse y separarse y que emula el decorado de este montaje.

Unas estructuras que, además, serán base de las acrobacias de cinco personajes que se embarcan en una aventura en la cual la decisión vital será distinguir el camino más simple.

El espectáculo cuenta con la colaboración en la puesta en escena Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con la compañía Marie de Jongh.

HORARIOS Y ENTRADAS

El LAVA acogerá la representación de 'Sombra efímera II' este sábado, 6 de noviembre, a las 20.30 horas; y de 'Esencial' el domingo, día 7, a las 18.30 horas.

Las entradas están a la venta en taquilla, abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y en la página web www.vayaentradas.com.

Existen descuentos, en el caso del espectáculo para adultos, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, solo aplicables en la compra en taquilla.

En el caso del espectáculo familiar, los espectadores que tengan acreditada la condición de familia numerosa o desempleado puede, asimismo, beneficiarse de precios especiales en la compra en taquilla.