Cruz Roja atiende en Valladolid a 60 personas con VIH

D.V.
-

Cruz Roja en Valladolid participa en las acciones de la campaña 'Lo positivo es saberlo' para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad

Cruz Roja atiende en Valladolid a 60 personas con VIH

Cruz Roja ha atendido en Valladolid a 60 personas con VIH en situación de vulnerabilidad en lo que va de año y en el marco del proyecto de Atención Integral, cuyo objetivo es prestar apoyo social, psicológico y sanitario a las personas que viven con VIH para favorecer la adherencia al tratamiento, la permanencia en su entorno, la integración social, la reinserción laboral y la prevención de situaciones de crisis.

Por otra parte, se desarrolla el proyecto de Sensibilización y Prevención de Enfermedades VIH y otras ITS, dirigido a la población en general pero fundamentalmente a jóvenes, personas inmigrantes, personas con adicciones, mujeres en situación de dificultad social, personas reclusas y otros colectivos vulnerables.

Dentro de este proyecto, se han programado diferentes acciones de la campaña 'VIH, la información te da el poder' como talleres, charlas, cine-forum que se desarrollarán hasta el 5 de diciembre con distintos colectivos en la sede de la Institución, en el Espacio de Encuentro en el Albergue Municipal y en el centro penitenciario de Villanubla. En esta última charla, que tendrá lugar el día 2, Cruz Roja contará con la colaboración de la doctora Iciar Usategui Martin.

Mientras, Cruz Roja Juventud realizará este sábado la campaña en Valladolid con los grupos de participación y en Tudela de Duero en el Centro de Ocio Joven, y en Laguna de Duero, el lunes por la mañana en los IES María Moliner y Las Salinas.

Además, Cruz Roja en Valladolid participa en las acciones de la campaña 'Lo positivo es saberlo' que se van a desarrollar esta semana organizadas junto al Comité Ciudadano Antisida de Valladolid, Médicos del Mundo, Colegas Confederación LGTB, Fundación Triángulo, Cinhomo y el Consejo Local de la Juventud, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León.