Valladolid, sede de la Copa del Mundo de inline freestyle

D.V.
-

El Pilar Fernández Valderrama acoge una importante competición de inline freestyle, con 131 deportistas, entre los que se encuentran varios campeones y subcampeones del mundo

Valladolid, sede de la Copa del Mundo de inline freestyle

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acoge desde este viernes la Copa del Mundo de inline freestyle, prueba internacional que se ha denominado Valladolid Lemons Battle, haciendo alusión a la ciudad y club que la organizan.

Para Rolling Lemons es su primera gran competición, después de haber organizado ya dos Campeonatos de España, 4 etapas de Copa de España y varias jornadas Liga Nacional.

Valladolid se une así a Paris, Busto Arsizio (Milan), Shanghai, Moscú, Teherán y Barcelona, como ciudad organizadora de la Copa del Mundo.

Al evento acuden 131 deportistas de las siguientes nacionalidades: Francia, Italia, Polonia, Rusia, Bielorrusia, Austria, Ucrania, Brasil y España. Siendo el anfitrión del evento, el club presentará a 18 patinadores vallisoletanos, teniendo presencia así en todas las modalidades convocadas en la competición, destacando la participación de varios campeones y subcampeones del mundo como la rusa Sofia Bogdanova, el español Enrique Rubio o el italiano Lorenzo Guslandi, entre otros.

El programa será el siguiente:

El viernes 6 de diciembre desde las 9:30 horas se celebrará la competición de Slalom Classic, donde los patinadores al son de la música realizarán figuras técnicas y sorprenderán con sus coreografías. A las 18:15 horas será la espectacular modalidad de salto.

El sábado 7 de diciembre, con misma hora de inicio, 9:30 horas, se celebra el Speed Slalom, prueba con más presencia de patinadores locales. Además, como novedad se organizará Speed Slalom por equipos. La rapidez a un solo pie en los conos marca esta prueba. A las 17:45 horas llegará el turno de los Derrapes.

El domingo 8 de diciembre, será el Slalom Battle, donde los patinadores realizarán figuras imposibles para imponerse a sus rivales.

El viernes a las 17:00 horas se celebrará la Ceremonia de Apertura, de lo que se espera sea una competición que se mantenga en el tiempo y ponga a Valladolid en el mapa internacional del freestyle.

"Este evento no sería posible sin el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Valladolid, quien una vez más se vuelca con el evento. También es de destacar la colaboración de la Federación de Patinaje de Castilla y León, la Federación Española de Patinaje y de todos los patrocinadores del club y, por supuesto, la incondicional ayuda y trabajo de todos los voluntarios del club Rolling Lemons", se señala desde el club organizador.