Valladolid, plató de cine con Shooting Locations Marketplace

D.V.
-

La cita reúne 30 destinos de rodajes y a 40 localizadores internacionales

Presentación del Shooting Locations Marketplace de 2021. - Foto: Europa Press

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, confía en que el Shooting Locations Marketplace, "primer gran encuentro" entre localizadores, destinos e industria audiovisual, resulte "muy rentable" para la ciudad, para las empresas que se acerquen y, sobre todo, para el mundo del cine, pues confía en que todos ellos encuentren en Valladolid "esa localización especial que están buscando".

En esta primera edición, que se celebra este jueves y viernes en la Feria de Valladolid, se dan cita 40 localizadores y una treintena de destinos de España, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña y Grecia.

Según ha recordado Redondo en declaraciones a Europa Press, Valladolid fue recocida en 2019 como ciudad creativa en materia de cine y audiovisual por la Unesco, lo que ha "obligado y animado" a la ciudad a organizar eventos que "no existían o faltaban y que eran necesarios", como es el caso de Shooting Locations Marketplace.

"Esta es la primera edición pero, probablemente, no será la última porque creemos que puede situarse perfectamente en el calendario en torno a estas fechas todos los años y de lo que se trata es de que los localizadores de espacios de rodaje --ya sea de películas, series, spots o incluso videojuegos-- puedan encontrarse con productoras o cineastas", ha explicado la concejal.

Asimismo, ha incidido en que "lo interesante es que esta feria de localización se enmarca también en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)", que comienza este sábado y que por tanto, funciona como una "antesala del certamen". "Es muy oportuno porque ya hay muchos cineastas que están en Valladolid y que se pueden acercar estos días a conocer la primera feria de localizaciones", ha agregado.

"Todo el año es un año de cine en Valladolid, pero queremos que el mes de octubre sea especialmente potente en materia de cine y audiovisual y con eventos tan importantes como este", ha zanjado.

Un objetivo "ambicioso" que comparte toda la ciudad, pues, según ha señalado, por su parte, el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, "el evento encaja con esa estrategia" en torno a Seminci pero también a la "histórica" Cátedra de Cine o la apuesta por la industria audiovisual. Así, el Shooting Locations Marketplace "acompaña a esos eventos buscando captar negocio para la ciudad a través de las producciones audiovisuales".

"Quien acceda hoy a la feria se encontrará un evento único en el mundo por su forma, concepto y puesta en escena, que está dirigido al sector de las localizaciones de cine. En nuestro evento se dan cita las personas que deciden las localizaciones de esos rodajes y se encuentran con los diferentes destinos que quieren mostrar su territorio para captarlos", ha explicado Alonso, cuyo objetivo es que se convierta en una cita anual "obligada" desde el punto de vista internacional y sea "el punto de encuentro para la industria de las localizaciones a nivel global".