Gijón Playas, rival del VTG en la Copa de España Juvenil

D.V.
-

El Valladolid Tierno Galván se medirá a los asturianos en casa, y a partido único, el 5 de junio en los octavos de final de la competición

Imagen del sorteo de la Copa de España juvenil.

El Gijón Playas será el primer rival del Valladolid Tierno Galván en la previa de la Copa de España Juvenil. Así se conoció ayer en el sorteo en el que quedaron decididos los ocho emparejamientos de octavos de final.

Los asturianos serán los rivales a batir en el Polideportivo Lalo García el fin de semana del 5 de junio. Una fase eliminatoria a partido único con los 16 clasificados de los ocho grupos que conforman el panorama nacional y de la que saldrán los ocho equipos vencedores que acceden a la fase final de cuartos de final, semifinales y final programada para el fin de semana del 12 de junio.

La escuadra asturiana visita tierras vallisoletanas como equipo clasificado en la segunda plaza del Grupo 2C y una trayectoria en la presente temporada que habla de un total de 49 puntos, traducidos a 16 victorias, 1 empate y 3 derrotas. 136 goles a favor por 69 en contra es el bagaje que atesora en el total de los 20 encuentros disputados.

En la segunda fase de la competición mostró un notable comportamiento cosechando un total de 6 victorias, siendo las derrotas tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta frente al líder de grupo, Lauburu KE Ibarra.

Los pupilos de Garci llegan al decisivo corte con números que hablan por sí solos: 19 victorias, 1 empate y 4 derrotas. 127 goles por 58 en contra muestran el capítulo goleador de los vallisoletanos en los 24 encuentros disputados. En la segunda fase de la competición frente a los equipos del grupo gallego únicamente cosecharon la derrota en la cancha del 5 Coruña. Las siete restantes disputas se saldaron con victoria.

Garci hace una primera valoración conocido el rival: "No hay adversario más fácil o más difícil. Lo ideal en estas eliminatorias es evitar a equipos del talante del Barsa, Movistar Inter y Aljucer El Pozo, entre otros, y medirse a equipos que aparentemente puedan albergar menor potencial". El técnico vallisoletano huye de las confianzas: "A partido único pueden suceder todo tipo de circunstancias. Hay que tomarse la eliminatoria con seriedad y el respeto que merece cualquier conjunto rival"