Minuto de silencio en las Cortes por la asesinada en Burgos

SPC
-
Minuto de silencio en las Cortes por la mujer asesinada en Burgos. - Foto: Ical

El suceso marca el inicio de la sesión de investidura a la que se presenta como candidato Alfonso Fernández Mañueco

Las Cortes de Castilla y León guardaron hoy un minuto de silencio al inicio del debate de investidura del presidente de la Junta por el asesinato este lunes de una mujer de 28 años a manos de su pareja, un varón de 39 años que ha sido detenido, en Salas de los Infantes (Burgos).

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, pidió a los procuradores guardar un minuto de silencio en señal de duelo por este nuevo caso de violencia machista que se cobró la vida de una joven de 28 años, Mónica, que deja dos hijas de 13 y 14 años, que vivían junto a su madre en el municipio burgalés.

Fuentes aseguró que la violencia mahcista se ha cobrado una vida más, algo que recalcó conmociona "a todos". Por ello, en nombre de la cámara, expresó la "más firme" condena y "más firme" rechazo a esta lacra que añadió llena de dolor a la sociedad.

Así arrancó en el Parlamento autonómico esta sesión de investidura de la décima Legislatura a la que se presenta el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

La mujer asesinada por su pareja integró la lista del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo como primera suplente.