Laura López y Dora Kiskapusi llevarán el mensaje de Igualdad

D.V.
-

Las deportistas estarán en el IESO Arroyo este miércoles a partir de las 9.30 horas

Laura López triunfa como entrenadora

La medallista olímpica Laura López, nadadora y entrenadora de sincronizada, y la tiradora húngara afincada en Valladolid Dora Kiskapusi participarán este miércoles como embajadoras de la Igualdad de Afedecyl en el IESO Arroyo a partir de las 9.30 horas.

Laura López ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, medalla de plata y bronce en dos campeonatos del Mundo y repite éxito como entrenadora consiguiendo el oro en la Copa Come con la selección júnior. Dora Kiskapusi es campeona de España y trabaja para conseguir plaza en los próximos Juegos olímpicos en espada femenina.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, la directora general de Deportes, María Perrino, el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, la concejal de Deportes de Arroyo de la Encomienda, Ana Sánchez, y el director del IESO Arroyo, Jesús Manso.

Kiskapusi, concentrada en Hungría para preparar el MundialKiskapusi, concentrada en Hungría para preparar el Mundial

Por segundo año consecutivo la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (Afedecyl), en colaboración con la Junta de Castilla y León, llevará el mensaje de la Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo.

RETO EN REDES SOCIALES

Antes del inicio de la jornada se presentará el reto en redes sociales que se ha puesto en marcha, como una acción más a desarrollar dentro del convenio de 2019. Así, bajo el lema ‘La Igualdad me importa’ se trata de conseguir que el público vaya a las competiciones deportivas femeninas de las distintas disciplinas, ya sean deportes en equipo, como fútbol, balonmano o baloncesto, o competiciones y torneos nacionales de esgrima, gimnasia, taekwondo… o cualquier competición organizada en nuestra Comunidad.

Para participar habrá que asistir a una competición femenina, hacer una foto y publicarla en Facebook, Twitter o Instagram, con el hashtag #Yovoyaverte, mencionando y dando me gusta a Afedecyl.

El reto se desarrollará entre los meses de diciembre y febrero y el 8 de marzo se entregará el premio -viaje para dos personas para asistir a la final femenina del Open Mutua de Madrid, con hotel incluido-, en un acto público coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora.