El Teatro Zorrilla celebra sus 10 años con Ainhoa Arteta

Ical
-

La soprano vasca cuelga el cartel de entradas agotadas con un recital creado ex profeso para el coliseo vallisoletano, en un paréntesis de su gira de 'La otra orilla'

El Teatro Zorrilla celebra sus 10 años con Ainhoa Arteta

La soprano vasca Ainhoa Arteta hizo hoy un paréntesis en la gira mundial de presentación de ‘La otra orilla’, su último álbum de estudio, para ofrecer en el Teatro Zorrilla de Valladolid un concierto extraordinario con el título ‘Cantares viajeros’, con motivo del décimo aniversario de la reapertura del coliseo. Con las entradas agotadas prácticamente desde que se pusieron a la venta, Arteta compareció en el escenario acompañada únicamente por Javier Carmena al piano.

A lo largo de la velada, Arteta interpretó las ‘Balades Italianes’ y los ‘Recuerdos de viaje’ de Isaac Albéniz y las ‘Cuatro canciones clásicas españolas’ de Fernando Obradors. El segundo acto arrancó con ‘Seis canciones españolas antiguas’ de Federico García Lorca, seguida de la ‘Danza española n.º 5’y la ‘colección de tonadillas en estilo antiguo’ de Enrique Granados, para culminar la noche con la canción de la paloma de ‘El barberillo de Lavapiés’, de Francisco Asenjo Barbieri.

El Teatro Zorrilla reabrió sus puertas el 21 de enero de 2010 con la presencia de los entonces presidentes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid, Juan Vicente Herrera y Ramiro Ruiz Medrano. La ceremonia estuvo conducida por el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, cuya intervención dio paso a la representación de la obra ‘Nada es lo que parece’, un juego teatral creado por Ramón García y Juan Antonio Quintana, protagonizado por Emilio Laguna, Fabio León, Carlos Pinedo, Jesús Gallo, Julia Trujillo, Lucía Quintana, Juan Ignacio Miralles y Fabio León Muñoz, con una colaboración especial en el apartado musical a cargo del etnógrafo y músico zamorano Joaquín Díaz.