El traslado de los talleres de Renfe acabará en enero

D. V.
-

Pedro Sánchez destaca que un mitin en la Cúpula del Milenio que este cambio supondrá la creación de 600 puestos de trabajo

El traslado de los talleres de Renfe acabará en enero

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el traslado de los talleres de Renfe en Valladolid culminará el próximo mes de enero y supondrá la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha indicado en un acto de precampaña que ha congregado a 800 personas --según fuentes de la organziación-- en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana y en el que también han intervenido el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo; y la presidenta del Grupo de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

"En enero finalizará el traslado de los talleres al centro de mantenimiento, que será uno de los mas modernos de España y que dará trabajo a 600 vallisoletanos", ha afirmado el presidente en funciones.

La planta, actualmente ubicada en el Paseo Farnesio de la capital vallisoletana, calle aledaña a la estación de trenes, se trasladará al Páramo de San Isidro, situado a las afueras de la ciudad.

Otra de las referencias a Castilla y León que ha destacado Sánchez en su intervención es que el Gobierno, "comprometido con la transición ecológica", entiende que esta debe ser "justa" para la Comunidad, con especial hincapié en el sector de la automoción y de aquellas zonas donde se encuentran las cuencas mineras.

A su juicio, el progreso, entendido "de manera muy distinta" a como lo hace la derecha es "que todos caminemos arrimando el hobro y nadie se quede atrás".

Asimismo, Sánchez ha recordado la importancia que el Gobierno ha dado al equilibrio territorial y a la lucha contra la despoblación, con una inversión en Fomento de 300 millones para Castilla y León frente a los 21 milones del anterior ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Si en en 15 meses hemos eso hecho eso, imagínense en 4 años", ha destacado Sánchez, quien ha cerrado su intervención con una llamada al voto para los socialistas en los comicios del próximo 10 de noviembre por tratarse del "único partido con garantia de estabilidad, avance y desbloqueo".