Jerry Kaukinen y Kyle Novak seguirán en el CPLV

D.V.
-
Jerry Kaukinen y Kyle Novak seguirán en el CPLV - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El club vallisoletano, que perderá al checo Jan Vyoral, mantendrá la próxima campaña el esqueleto principal de su plantilla, basada en gente formada en la casa

Una vez acabada la temporada 2018-19, en la que el CPLV se hizo con el triplete, con Supercopa, Copa del Rey y Liga, el club ya trabaja en cerrar la plantilla de su equipo masculino, con los mismos títulos nacionales en juego, además de la European League, que en la campaña 2019-20 se disputará en Suiza. El primer equipo contará prácticamente con los mismos integrantes después de confirmarse las renovaciones de Jerry Kaukinen y Kyle Novak. A ellos se suman los jugadores formados en la casa, y que son el esqueleto del conjunto, como los ‘veteranos’ Adel Saber, Olmo Ercilla y Marcos Pérez, más todos los jóvenes que llevan ya varios años pisando fuerte en el primer equipo.

El que no seguirá la próxima campaña será Jan Vyoral. Tras dos años en Valladolid, el checo probará suerte en la Liga francesa. Vyoral llegó sin hacer mucho ruido a Canterac y ha demostrado ser un jugador que puede marcar diferencias, dando muchas alegrías a la afición vallisoletana.

Por su parte, el finlandés Kaukinen cumplirá su quinta temporada en Valladolid después de llegar en el verano de 2015. Con 25 años se ha convertido en una pieza indispensable en el equipo vallisoletano, creciendo al mismo ritmo que la entidad. Con cinco años en España ya no ocupa plaza de extranjero.

Mientras que Kyle Novak llegó en octubre del pasado año y en su primera temporada en el CPLV ha terminado siendo uno de los más destacados, con 15 goles y 21 asistencias en sus 21 encuentros disputados. Internacional por Estados Unidos, cumplirá 27 años en octubre y su experiencia gracias a sus tres Mundiales jugados ha ayudado a una plantilla con mucha gente joven.

“Estamos muy contentos de contar de nuevo con Jerry y Kyle, y deseamos toda la suerte del mundo a Jan en su aventura en Francia. Ahora es tiempo de movernos en el mercado y tratar de suplir cuanto antes la baja del checo”, señala Ángel Ruiz.

Mundiales.

Por otro lado, Lucía Ruiz, Marcos Pérez y Mario Díez, los tres representantes del CPLV en los Campeonatos del Mundo sénior de hockey línea, disputarán este jueves los cuartos de final de la cita mundialista con las selecciones españolas.