Más País presenta Más Acción

EFE
-

La plataforma ha sido creada para la autoorganización de los votantes mediante diversas herramientas como la formación de grupos de acción vía whatsapp o la convocatoria de actividades en cualquier lugar de España

El partido que lidera Íñigo Errejón, Más País, ha presentado este jueves Más Acción, una nueva plataforma de participación digital para promover la acción voluntaria de personas afines a la formación. La plataforma, que ha sido presentada en las principales redes sociales de Más País, ha nacido como una "revolución de la participación". La web ha sido creada para la autoorganización de los votantes mediante diversas herramientas como la formación de grupos de acción vía whatsappo la convocatoria de actividades en cualquier lugar de España.
Además de Más Acción, Más País ha presentado la plataforma Más Llamadas, que el partido define como un servicio con el que los miembros afines a la formación puedan crear "una bola de nieve de movilización cívica". Ambas plataformas son interdependientes ya que, a partir de la geolocalización de los participantes, la plataforma favorece la creación de redes comunicativas entre militantes cercanos. Más Acción ha germinado, según Más País, como una forma de hacer campaña electoral "horizontal, autónoma y nueva en nuestro país", aplicada al siglo XXI.
Algunas de las acciones participativas que ha promovido Más País han sido la pegada de carteles, la "panfletada", el "buzoneo", quedadas de cañas y comidas "por Más País" o la movilización en redes sociales. Más País también ha insertado en la plataforma la opción de solicitar una banderola para "llenar los balcones de toda España".
El proyecto del envío de las banderolas se realiza a través del crowdfounding, una financiación digital que están a punto de conseguir con las contribuciones de los ciudadanos, ya que han recaudado el 99 por ciento del objetivo de 10.000 euros marcado por Más País