Vox pide el cese de Soto por vulnerar la Ley de Contratos

D.V.
-

Lo hace en base a la sentencia contra el Ayuntamiento que declara nulos de pleno derecho los cuatro contratos menores, adjudicados para la limpieza extraordinaria decolegios públicos durante la primera ola de la pandemia por valor de 72.000 euro

Victoria Soto.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid llevará una moción al próximo Pleno, que se celebra el próximo martes, 9 de noviembre, en la que busca que se apruebe instar al alcalde, Óscar Puente, a cesar a la concejal de su equipo de Gobierno María Victoria Soto por la sentencia, ya firma, que declaró nulos cuatro contratos de limpieza de centros educativos.

El portavoz y único concejal del Grupo en el Ayuntamiento, Javier Izquierdo, defenderá esta moción para "exigir responsabilidades" por la sentencia de nulidad de los contratos, que respondió a un recurso presentado por el partido Vox que fue estimado parcialmente.

En la moción se propone, además de instar al alcalde de la ciudad a cesar a la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, "en el caso de que no presente su renuncia al acta" de edil, se propone al regidor que inicie la tramitación del correspondiente expediente sancionador por falta muy grave.

Asimismo, se plantea una declaración de reprobación de la actuación de la concejal socialista y se le insta a que renuncie a su acta.

La sentencia, conocida e mediados de octubre y que según ha trasladado Vox fue declarada firme el pasado día 28 declaró nulos de pleno derecho los 4 contratos menores, adjudicados para la limpieza extraordinaria de colegios públicos por valor de 72.000 euros.

Eso sí, el Juzgado desestimó la pretensión de Vox de anular el acuerdo de convalidación de gasto derivado de dichos contratos.