La explosión de Lyon se debió a una bomba por control remoto

Europa Press
-
La explosión de Lyon se debió a una bomba por control remoto - Foto: EMMANUEL FOUDROT

El sospechoso, un individuo de entre 30 y 35 años a la fuga, dejó la maleta con metralla frente una panadería en el centro de la ciudad

La maleta que explotó el viernes en la ciudad francesa de Lyon estaba dotada de un sistema de activación a distancia, según han informado este sábado fuentes próximas a la investigación a la cadena francesa BFMTV. La maleta bomba, según la fuente del canal televisivo, contenía concretamente un sistema de activación a distancia y componentes electrónicos, además de tornillos y pernos. 
Esta mañana, por su parte, el jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha aclarado que el responsable de la explosión aún sigue en busca y captura. 
El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando un hombre encapuchado, de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol, que iba en bicicleta colocó un paquete bomba frente a una panadería en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal del centro de Lyon, para después darse a la fuga. La Policía ha difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad. 
Las autoridades investigan los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien han enfatizado que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.